Conmemora Antonio Astiazarán aniversario de IMPLAN con forestación en Eco Parque

Conmemora Antonio Astiazarán aniversario de IMPLAN con forestación en Eco Parque

-Con actividades a favor del medio ambiente se celebran 20 años de la fundación del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN).

Hermosillo, Sonora; marzo 22 de 2022.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, activistas ambientales y empresas constructoras de la localidad se sumaron a la conmemoración del 20 aniversario del IMPLAN plantando 53 álamos jóvenes alrededor del humedal del Eco Parque, al Poniente de la ciudad.

“Quiero en primer lugar felicitar al IMPLAN, hace 20 años que se fundó este instituto que es un orgullo para la ciudad”, expresó el jefe de la Comuna, luego de colaborar con el plantado de varios de los árboles ribereños que en adelante se proveerán del agua tratada de la laguna artificial del lugar.

Adelantó que se preparan obras de mejora del sistema de alumbrado, servicios sanitarios y accesos al que será un observatorio de las muchas especies de aves que pueblan el parque.

José Carrillo, Director de dicha dependencia, explicó que este espacio natural forma parte de un proyecto de largo plazo para beneficio de las futuras generaciones, al que se le han venido haciendo mejoras a través del tiempo. Los 53 álamos plantados en esta ocasión fueron donados por la organización “Caminantes del Desierto”, como parte de su activismo a favor de la comunidad, abundó.

El presidente Antonio Astiazarán fue testigo junto con colaboradores y directivos de las empresas desarrolladoras de vivienda “Altozano” y “Basalto” del trasplantado de un árbol regional que había sido removido de una de sus obras, lo cual forma parte de una estrategia de colaboración en beneficio del medio ambiente. El Eco Parque, es una zona para la recepción de las especies rescatadas.

Datos:

¿Cuándo se creó el IMPLAN? El 13 de Marzo de 2002  por acuerdo de Cabildo.

Directores en su historia: Fernando Landgrave, Jorge Figueroa, Ernesto Ruíz Armenta, Carolina Espinoza, Lupita Peñúñuri y José Carrillo Atondo.

Dependencias participantes en la jornada: Personal de la Dirección de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, CIDUE, Dirección de Juventud Municipal, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Parques y Jardines y Dirección del Instituto Municipal de Ecología.

Participantes por parte de la sociedad civil: “Caminantes del Desierto”, “Mujeres en Bici”, grupo “Acciones de Cuidado del Medio Ambiente” (AMA) de alumnos del CBTIS 132 y los desarrollos urbanos ALTOZANO y BASALTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *