Arranca segunda edición de CTRL H para impulsar la innovación y el empleo en Hermosillo
-Busca conectar a emprendedores y jóvenes con grandes comunidades tecnológicas para generar mejores oportunidades laborales.
Hermosillo, Sonora; 3 de noviembre, 2026.- Conectar a emprendedores, empresarios, jóvenes y ciudadanos en general con comunidades tecnológicas para impulsar la innovación local motivó el inicio de la segunda edición de CTRL H en Hermosillo, destacó Oscar Gastélum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico.
El director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico puntualizó que el objetivo de estas actividades es crear espacios prácticos que ayuden a la juventud y a los emprendedores a capacitarse para encontrar mejores empleos o hacer crecer sus negocios.
“Tenemos que crear espacios, impulsar el emprendimiento, la innovación y la tecnología, pero que tenemos que ser capaces que eso se traduzca y se convierta en más y mejores oportunidades para los hermosillenses y en más y mejores empleos”, señaló Oscar Gastélum.
Durante el inicio de la segunda edición de CTRL H, el director de la Agencia de Desarrollo Económico realizó un recorrido por los diversos stands de los emprendedores locales para conocer sus propuestas, interactuar con los creadores y refrendar el respaldo de la administración municipal a sus proyectos.
Gastélum Donnadieu resaltó que CTRL H cuenta con la participación de actores clave y comunidades tecnológicas globales como Google, Amazon AWS e IBM para ofrecer talleres especializados a los asistentes.
La programación incluye talleres prácticos diarios orientados a herramientas digitales avanzadas, marketing y comercio electrónico para potenciar los proyectos de la ciudadanía.
El director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico explicó que los participantes aprenden a utilizar plataformas de comercio digital y publicidad en la era de la inteligencia artificial y nuevas tecnologías.
Además de las actividades en la Unison, el programa contempla un evento magistral en el Parque de la Ruina para cerrar las jornadas de capacitación.