Entrega Toño Astizarán uniformes a selecciones de Futbol Sub 20 de Hermosillo

Entrega Toño Astizarán uniformes a selecciones de Futbol Sub 20 de Hermosillo

– Aumentará el apoyo al talento de la ciudad, con la rehabilitación de campos deportivos, entrega de material y capacitación

Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2022.- “El deporte es una oportunidad para que el gobierno invierta en lo mejor que puede tener, que es su gente y en el talento que tenemos en nuestra ciudad”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la entrega de uniformes a las dos selecciones de Hermosillo que jugarán en el Torneo Estatal de Futbol Sub 20.

Astiazarán Gutiérrez comentó que muy pronto van a ver en mejores condiciones los campos deportivos del Cárcamo, uno ya cuenta con iluminación generada con energía solar; y que poco a poco se rehabilitarán otros, para tener mejores unidades deportivas.

“Vamos a crear un fondo municipal para apoyar con material deportivo, con uniformes, con viáticos y con capacitación a las y los deportistas de Hermosillo, y lo mejor es que el destino de ese fondo no lo va a decidir el gobierno, vamos a involucrar a las ligas a que nos ayuden a decidir”, aseguró.

Carolina Guerrero Carrasco, directora del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH), reconoció el esfuerzo de los padres de familia en apoyar a sus hijos y agradeció el respaldo del Presidente Municipal, al comprometerse a ver a los jóvenes cumplir sus sueños.

Fernando Mendívil, presidente de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora de Sonora (AFES), dijo que hace alrededor de 8 años ninguno de los jugadores presentes recibía uniformes por parte de autoridades municipales y con este hecho se volverán a sentir identificados con su ciudad.

Carlos Mass Escobosa, presidente de la Liga Municipal de Futbol Hermosillo Sub-20, dio las gracias al Gobierno Municipal por impulsar el progreso de las ligas en Hermosillo, debido a que el deporte forma parte del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Los equipos varoniles Hermosillo A y Hermosillo B representarán a la ciudad en el Torneo Estatal de Futbol Sub 20, que se llevará a cabo en Cajeme, del 25 al 27 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *