Instruye Toño Astiazarán prioridades para el operativo Semana Santa 2022

Instruye Toño Astiazarán prioridades para el operativo Semana Santa 2022

-En visita a Bahía de Kino anunció inversión para Unidad Deportiva, arrancó programa de raspado de calles y tomó protesta a comités CRECES.

Hermosillo, Sonora; marzo 26 de 2022.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ratificó como prioridad la seguridad, limpieza y actividades para residentes y visitantes que acudan a los lugares de esparcimiento del municipio para los próximos días de asueto.

“Estamos preparando un operativo completo para esta Semana Santa 2022, con seguridad, limpieza y diferentes actividades deportivas y culturales para que seguro, ¡te la pases bien!” expuso.

Distintas dependencias del Ayuntamiento participarán en el operativo para que este año se procuren condiciones seguras y ordenadas para los vacacionistas.

Los funcionarios coincidieron en que la movilización de visitantes que acudieron a Kino y comunidades rurales del Oriente de la capital durante el puente del 21 de marzo, fue un anticipo de lo que se puede esperar durante la Semana Mayor, y una fuente de información importante a considerar como parte del despliegue que se efectuará del 13 al 17 de abril próximos.

Partiendo de la experiencia de esa ocasión se ideó un sistema de pulseras para los niños, en las que podrán registrarse los datos de localización de los familiares, como una forma de agilizar la ubicación de los padres de menores extraviados, se informó.

El presidente Antonio Astiazarán recibió un reporte de los avances de cada área relacionada con las medidas de seguridad y protección civil así como las acciones de mantenimiento y sustitución de luminarias y limpieza desplegadas recientemente en el sector.

Rehabilitarán Unidad Deportiva

Durante la conformación de nuevos comités CRECES, el Presidente Municipal anunció la rehabilitación de la Unidad Deportiva Familiar de Bahía de Kino con un aula para clases, baños e iluminación.

En la creación de 4 comités CRECES de Kino Pueblo explicó que pronto en esa unidad se contará con el espacio propicio para ofrecer clases de música para niñas y niños, además de contar con baños remodelados y la cancha deportiva iluminada.

Raspado y bacheo de calles

Durante esta gira supervisó los trabajos de mantenimiento mediante bacheo de calles de esta comunidad, así como el motoconformado de vialidades de terracería, que se ejecutan  para favorecer una movilidad óptima de residentes y visitantes.

Las calles bacheadas en esta ocasión fueron: Acapulco, entre Mar de Cortez y Laguna de Catemaco; y Mar de Cortez, en los tramos entre Eusebio Kino y Singapur; Singapur y Capri; Capri y Portland; Eusebio Kino y Singapur; Singapur y Capri y Capri y Portland.

A la gira de trabajo asistieron titulares de las distintas dependencias así como el regidor Antonio Contreras, el comisario de Bahía de Kino, Jorge Humberto Fuentes Fuentes y el coordinador de comisarías Noé Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *