Concluirá Ayuntamiento de Hermosillo 13 obras viales en lo que resta del año

Concluirá Ayuntamiento de Hermosillo 13 obras viales en lo que resta del año

Los trabajos en López Portillo, Jaudiel Zamorano, Narbona, Justo Sierra y 8 avenidas de la colonia Constitución finalizarán en lo que queda del mes

 

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre, 2022.- Antes del 31 de diciembre concluirán los trabajos de rehabilitación de 13 vialidades que se encuentran en proceso en la ciudad, informó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Los trabajos en las vialidades Pino Suárez, Jaudiel Zamorano, López Portillo, Narbona y Justo Sierra, así como Guillermo Prieto, Benito Quintana, Juan de Dios Arias, Ponciano Arriaga, Ignacio Mariscal, José María Mata, Santos Degollado y Francisco Zarco son los que estarán listos antes de finalizar el 2022.

Corro Ruiz dijo que las 8 avenidas de la colonia Constitución se rehabilitan entre la calle Benito Juárez y el bulevar Gómez Farías, ahí se invierten 29 millones de pesos, a esa obra se sumó el pasado fin de semana el recarpeteo del bulevar Justo Sierra, en el mismo tramo, con la inversión de 4 millones de pesos más.

En Pino Suárez, que se recarpetea desde la Rosales hasta el bulevar Rodríguez y donde se invertirán casi 15 millones de pesos, se realizó un colado en el cruce con la avenida Colosio, a petición de comerciantes del centro, para que se pueda abrir la circulación vehicular en dicho punto lo más pronto posible.

La funcionaria mencionó que la pavimentación en el bulevar Jaudiel Zamorano es desde la carretera México 15 hasta la calle Calesa, con una inversión de más de 37 millones de pesos; la rehabilitación del bulevar López Portillo es desde Maza de Juárez hasta el Morelos y se le invierten 33 millones de pesos; la calle Narbona, entre Luis Encinas y Gastón Madrid, tiene casi 4 millones de pesos de inversión.

Respecto a las dos obras que se realizan con recursos derivados de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, la funcionaria explicó que la calle Reforma lleva un avance de 15 cuadras de un total de 21 que se intervendrán y para principios de año se espera terminar el cambio de infraestructura hidráulica y de drenaje, mientras que en marzo se concluirá con la carpeta asfáltica. Con relación a la calle Olivares, al norte de la ciudad, señaló que se sigue con labores de rehabilitación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *