LLeva ISTAI jornadas de capacitación a municipios del estado

LLeva ISTAI jornadas de capacitación a municipios del estado

En seguimiento a la “Segunda Jornada de Capacitación Regional 2022”,  Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales realizó jornada de capacitación en Cananea, para municipios del Norte del Estado.

Para esta sede regional, se capacitó a las Unidades de Transparencia de los municipios de Agua Prieta, Naco, Arizpe, Bacoachi y Cananea.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección General de Vinculación y Capacitación, encabezada por la Mtra. Gricelda Hoyos Acuña, sobre la temática de cumplimiento de las obligaciones de transparencia, elaboración y respuesta de solicitudes de información, así como a procedimientos de Recursos de revisión, mismos que constituyen la base del Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP),

Las unidades de transparencia de los sujetos obligados en Sonora reciben capacitaciones al menos 2 veces por año, siendo esta la jornada de cierre del año 2022, donde ya han sido capacitados 16, de los 72 municipios del Estado para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *