¡Guadaña filosa!

Hermosillo, Sonora a noviembre 08 del 2022

Mi Carta de Hoy…

Remite: Alejandro Islas Galarza

¡Guadaña filosa!

¡Hola, lector! Desafortunadamente los cambios en la titularidad de algunas dependencias gubernamentales, no llegan solos, generan daños colaterales en personal que a lo mejor ninguna responsabilidad tienen, respecto a los motivos por los cuales fue destituido el jefe o la jefa en turno.

Ignoro si al ordenarse el cese de tal o cual funcionario, se da en automático la “orden” para que igual despidan al personal de apoyo administrativo y/o operativo de las dependencias alcanzadas por la guadaña correspondiente.

Mujeres y hombres que están enfocados en sacar el mejor provecho de su desempeño administrativo, operativo y de campo en cada una de las dependencias que hoy estrenan nuevo titular.

Personal que quizás, ninguna culpa o responsabilidad tengan de los motivos o causas que llevaron a la destitución del titular de la dependencia.

Pero que igual, su estabilidad laboral pende de un hilo.

Puesto que los nuevos encargados de los despachos, llegarán o ya llegaron, acompañados y/o acompañadas de personal de su entera confianza, que se hará cargo de las carteras más importantes de la dependencia en turno.

Esto en términos llanos y lirondos son despidos en masa de mujeres y hombres que tenían o tienen estabilidad laboral, económica, familiar y emocional.

A quienes de manera inesperada los arropa la zozobra, incertidumbre, temor al saberse que quizás a ellos igual, los alcanzará la guadaña.

Ignoro en estos momentos si ya comenzó el despido y correspondiente agradecimiento por sus servicios prestados, al personal en turno de cada una de las dependencias en donde se cambió al titular de la misma.

O si los van a sostener hasta que concluya el año.

Se trata de un movimiento administrativo y operativo que históricamente se ha visto como “normal”, pero…

¿Es justo que paguen justos por pecadores?

Entiendo que el nuevo director del Isssteson, por ejemplo, asumió el puesto acompañado de personal de su confianza, esto es su secretario particular, su asistente y párele de contar.

Luego entonces el personal administrativo y operativo de las dependencias deberían permanecer en el puesto.

Dado que su función es más institucional que personal.

Es decir, fueron convocados por su profesionalismo, capacidad y eficiencia en el manejo y operatividad administrativa de las dependencias.

Motivo por el cual, deberían mantenerse en el puesto, amén del conocimiento adquirido en su manejo operativo y administrativo.

La maquinaria gubernamental opera igual y con independencia del titular de las dependencias de gobierno.

Todo este personal que está en la mira de la guadaña gubernamental, tienen una característica en común.

Son fieles a su convicción partidaria.

Sin embargo, se ha de preguntar usted estimado lector, lectora de estos alucines epistolar, ¿qué fregados me importan si corren o no a esas personas que hoy ven con incertidumbre su futuro inmediato?

Nada debería importarme.

Sin embargo, se trata de hombres y mujeres que quizás van a perder su empleo y eso son palabras mayores.

Que son normales lo cambios, sí, pero…

Mi Carta de Hoy. Dir. C. Villa del Lago No. 48 Col, Las Villas Tel. 2.54.44.98

e-mail papaitoson@yahoo.es

radiomanzana77@gmail.com

www.micartadehoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *