Destaca Toño Astiazarán beneficios de electrolinera y de la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo

Destaca Toño Astiazarán beneficios de electrolinera y de la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo

Recorrió instalaciones en la Comandancia Norte y recordó que con recursos municipales se adquirieron 220 patrullas eléctricas, para sumar 300 unidades y disminuir tiempos de respuesta

 

Hermosillo, Sonora; 7 de noviembre, 2022.- “Con recursos propios logramos algo que era imposible de alcanzar, que era reducir el tiempo de reacción de la Policía Municipal de un promedio de 35 máximo, a 5 minutos”, expuso el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en un recorrido por la electrolinera más grande de Latinoamérica instalada en la Comandancia Norte de Hermosillo.

Toño Astiazarán aseveró que con innovación y tecnología se puede cambiar al gobierno y que se lleva un gran avance al contar ya con la electrolinera más grande de Latinoamérica y con la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo.

“Teníamos un gasto promedio de 50 mil pesos mensuales en gasolina por patrulla y un aproximado de 30 mil pesos por refacciones y reparación en talleres; y ese ahorro hizo posible pasar de 70 a 300 patrullas, 220 de éstas eléctricas”, enfatizó.

Carla Neudert Córdova, directora de Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), indicó que el lugar consiste en un sistema fotovoltaico compuesto por 345 paneles solares de 655 watts cada uno, los cuales producen la energía necesaria para suministrar al 100 por ciento de las patrullas que estarán en la electrolinera, la cual cuenta con 124 cajones de estacionamiento con cargador.

Recordó que Grupo FEMSA donó 132 paneles y el resto fueron puestos por proveedores, a través de la AMECC.

El comisario jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alonso Durón Montaño destacó que, como corporación, estas acciones han beneficiado con un mejor tiempo de respuesta para atender a la ciudadanía.

El oficial Javier Moreno Méndez, responsable de las patrullas eléctricas, comentó que las unidades no han registrado fallas y en 25 años que tiene de servicio es la primera vez que cuentan con tantos vehículos destinados a la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *