Con gran éxito se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo en el IV Festival Tradicional de Día de Muertos

Con gran éxito se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo en el IV Festival Tradicional de Día de Muertos

La orquesta integrada por niñas, niños y jóvenes cerró las actividades del segundo día del Festival de Día de Muertos en el Callejón Velasco

Hermosillo, Sonora; 4 de noviembre, 2022.- Con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo concluyó el segundo día de actividades del IV Festival Tradicional de Día de Muertos en el Callejón Velasco, donde familias presenciaron las propuestas musicales y teatrales programadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

La presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza reconoció la disciplina de niñas, niños y jóvenes integrantes de la orquesta dirigida por el maestro Gerardo Trejo, quienes han demostrado su talento en los diversos escenarios en los cuales han participado. “En DIF Hermosillo estamos muy contentos y orgullosos de la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Trejo que siempre refleja entusiasmo entre sus integrantes. En el Ayuntamiento creemos mucho en el arte y la cultura”, expresó.

La agrupación inició su presentación con Marcha Eslava (Tchaikovsky) seguida de Dos Tangos (Arr. Merle J. Isaac) y Pavana (M. Ravel), entre otras que fueron dirigidas por el maestro Gerardo Trejo, quien además compartió sus reflexiones sobre la tradición de Día de Muertos.

Previo al concierto, Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, hizo entrega de un reconocimiento a las Casas de Abuelos, a Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, en presencia de Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo y de Rosa Amelia Flores, directora de Asistencia Social por la importante participación de abuelos y abuelas, quienes elaboraron coronas y flores para la decoración del Festival, a través de un taller impartido por Guillermo Valenzuela de la Red Municipal de Bibliotecas.

El segundo día de actividades también contó con la participación del Mariachi Juvenil plantel Nuevo Hermosillo de COBACH, la Orquesta ODAMIS de Casa Club del Jubilado y Pensionado ISSSTESON y la obra “Aquella flor en el altar”, de Quinta Pared Teatro del Tec de Monterrey, Campus Sonora Norte.

 

Actividades para este fin de semana:

Viernes 4:

18:00 horas: Solaría Jazz Collective, Cristian «Chakalito» Orozco, Donaldo Plata y Misael Córdova

19:00 horas: Grupo Ad Libitum. COBACH Reforma

20:00 horas: Caro Valenzuela. Concierto “Canciones para pintarse de calaverita”

 

Sábado 5:

18:00 horas: Seminario-Taller permanente de Filosofía de la Universidad de Sonora. Panel: “Luto, arte y enigma: la muerte como fenómeno y motivo en las disciplinas humanísticas”, panelistas: Inés Yescas Flores, Yadira García Leyva, Fernando Andrés Meza Rojas, Jesús Gutiérrez Córdova y José Luis Moctezuma Zamarrón

19:00 horas: Ensambles artísticos Universidad TecMilenio. Danza, música y coro

20:00 horas: Músicos Trabajando

• Concierto “Muertos memorables” Marco Lamadrid, guitarra clásica

• Ensamble “Música Antigua de Sonora” Gloria Itzel Ibarra, soprano Roberto Aboytia

21:00 horas: Pablo Aldaco y Ensamble Cadans. Concierto “No estamos muertos, andamos de parranda”

 

Domingo 6:

18:00 horas (Área de talleres): Rosa Vilà Font, “Juegos de ayer y hoy que nunca mueren”

19:00 horas: Rondalla Ayer y hoy de Casa Club del Jubilado y Pensionado ISSSTESON. Concierto “Recordando a los compositores mexicanos”

19:30 horas: Premiación de convocatorias del IV Festival Tradicional de Día de Muertos y concurso Reciclatrinas

20:00 horas (Plaza Zaragoza): Antares Danza Contemporánea. Polígono irregular

21:00 horas: Catrinas Cabaret. “Pero allá tal como aquí” Teatro musical cabaret

Exhibición de Tapanco Yaqui, Danza del Venado Pascola, Matachines. Comunidad Yaqui del Coloso Alto

 

Fuente: IMCA

Aspectos en video https://we.tl/t-1MiE84l2Jk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *