Hermosillenses definirán en qué proyectos se aplica el presupuesto CRECES

Hermosillenses definirán en qué proyectos se aplica el presupuesto CRECES

Es la primera vez que se aplica el ejercicio de la participación ciudadana para asignar recursos del Presupuesto CRECES el próximo año.

Hermosillo, Sonora; agosto 15 de 2022.- Del 29 de agosto al 3 de septiembre, hermosillenses podrán seleccionar, de entre un paquete de proyectos, el que mejor responda a las prioridades comunitarias de su colonia o sector, anunció Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Explicó que se trata de un esquema de participación nunca antes aplicado en la capital sonorense que trasciende el modelo tradicional donde sólo el Gobierno Municipal proyecta y ejecuta las obras, y lo cambia para priorizar la voluntad de vecinas y vecinos.

En la liga http://presupuestocreces.hermosillo.gob.mx/ podrán conocer el contenido íntegro de la convocatoria, es decir, las bases y requisitos.

Las opciones que mediante esta consulta vecinal se definan como prioritarias se convertirán en una realidad al financiarse su ejecución con recursos del Presupuesto CRECES, que tendrá una bolsa inicial de 40 millones de pesos en 2023, detalló Daniel García.

Del lunes 29 de agosto, al sábado 3 de septiembre de este año, se instalarán Centros de Emisión de Opinión en distintos sectores de la ciudad, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. El próximo 07 de septiembre se dará a conocer el resultado de la votación con el anuncio de las propuestas ganadoras.

Utilizando como referencia la sección que aparece en su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) la ciudadanía podrá ubicar en la referida página de Internet el Centro de Opinión y la fecha en que le corresponderá ir a votar por el proyecto que considere que mejor beneficia a su entorno, relató.

Adicionalmente, el Consejo Directivo de Participación Ciudadana, DIF Hermosillo y el Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH) se coordinaron en el diseño y ejecución de un sondeo para conocer la opinión de niñas, niños y adolescentes sobre su entorno comunitario. Dispusieron que dicha actividad se desarrolle simultáneamente con la consulta vecinal.

Antecedentes:

·      El 9 de diciembre de 2021 el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó protesta al Consejo Directivo de Participación Ciudadana, con el objetivo de atender y ejecutar acciones que provengan del interés de la ciudadanía, lo que incluye la estrategia “Presupuesto Creces”

·      Del 2 de junio al 17 de julio de 2022 desde la ciudadanía se recibieron 461 propuestas, de zona y 181 de sector, tendientes a resolver necesidades de su entorno conforme a la convocatoria de la primera etapa

·      Del 18 de julio al 8 de agosto de 2022 se llevó a cabo la validación de dichas propuestas, resultando viables 319 de zona y 53 de sector, las cuales ahora procede que sean sometidas a la presente consulta vecinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *