Impulsa Conalep Sonora participación de alumnos en el programa “Aprendizaje en la Empresa”

Impulsa Conalep Sonora participación de alumnos en el programa “Aprendizaje en la Empresa”

• En coordinación con Grupo Tetakawi

Empalme, Sonora; 19 de julio de 2022.- Lograr que las y los alumnos alcancen un crecimiento personal y profesional que les permita incorporarse exitosamente en el ámbito laboral, es uno de los principales objetivos del programa “Aprendizaje en la Empresa”, señaló Luis Carlos Santos.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) destacó la colaboración con Grupo Tetakawi, para impulsar la participación de estudiantes del subsistema en dicha estrategia de enseñanza.

Acompañado del director general de Grupo Tetakawi, Armando Lee Quiroga, felicitó a los 24 egresados de la generación 2022 del programa “Aprendizaje en la Empresa”, quienes fueron reconocidos por la industria manufacturera.

Asimismo, agradeció el apoyo y la confianza brindados a la juventud para recibir capacitación especializada en distintas tareas laborales, que ha permitido la formación de más de 300 egresados de los planteles de Guaymas y Empalme desde 2010.

Al respecto, Armando Lee Quiroga detalló que dicha estrategia está basada en el Modelo Dual Alemán, que ofrece a los estudiantes interactuar de manera teórica en las escuelas y la práctica en las empresas que les brinden tareas operativas.

La alumna Matilde García Peraza, egresada de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Máquinas y Herramientas, agradeció a Conalep Sonora y Grupo Tetakawi por abrir las puertas de la empresa a toda la comunidad estudiantil.

Padres y madres de familia también resaltaron la importancia del programa en beneficio de sus hijas e hijos, ya que les permite integrarse a las empresas con mayor experiencia y conocimientos.

Conalep Sonora entregó reconocimientos a las empresas Tetakawi, Sargent, Unlimited Services y TE Conectivity, por su compromiso con la educación del estudiantado, brindándole la oportunidad de desarrollar sus competencias profesionales en el ámbito laboral.

Atestiguó la ceremonia, como invitado especial, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Rodolfo Basurto Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *