Sonora gana medalla de oro en el volibol infantil mayor varonil

Sonora gana medalla de oro en el volibol infantil mayor varonil

-Los flamantes campeones vinieron desde atrás ya que tras perder el primer set se llevaron el segundo y el tercero en un dramático duelo
Tijuana, Baja California; 4 de julio de 2022.- La selección sonorense de volibol de la categoría Infantil Mayor Varonil conquistó de manera dramática la presea del máximo color en los Juegos Nacionales Conade después de vencer en la final al anfitrión en un cerrado duelo que se definió en el máximo de tres sets.

En la que fue una emocionante final, el equipo de la delegación “Sonora Yo’ One” vino desde atrás para adjudicarse el campeonato sobre el local, ya que luego de perder el primer set, ganó los dos siguientes.

Los sonorenses, dirigidos por Sergio Valenzuela Moreno, abrieron con un gran desempeño en la cancha, pero aun así perdieron el primer parcial por apretado marcador de 25-22. Enseguida, tuvieron un gran regreso tras sacar del fuego el segundo set, mediante pizarra de 25-23, empatando el score global 1-1.

El tercer y último periodo representó una verdadera guerra, pues el juego se alargó dramáticamente –según el reglamento lo gana el primero en llegar a 15 unidades- hasta que los sonorenses lograron una ventaja de dos puntos (20-18) para coronarse campeones nacionales.

El jugador más valioso de Sonora en el juego por el campeonato fue Arnoldo Hurtado quien metió los puntos de la diferencia, en un encuentro que resultó una revancha para los sonorenses pues habían perdido en el rol regular ante Baja California.

En total la escuadra de nuestra entidad jugó seis partidos y solamente perdió uno (5-1); el primero del certamen en contra de los bajacalifornianos, a los que finalmente vencieron en el duelo por el cetro, sobreponiéndose a la poderosa selección local, así como a la porra anfitriona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.