Fernández Noroña pide a AMLO “sacar las manos” de la sucesión presidencial

Fernández Noroña pide a AMLO “sacar las manos” de la sucesión presidencial

Por Redacción/SinEmbargo
| FACEBOOK | TWITTER | WHATSAPP | EMAIL
Comenta COMENTASOBRE ESTE TEMA
0
COMENTARIOS
04/07/2022 – 5:21 pm
+ Artículos relacionados
La refinería «Olmeca» arranca pruebas en el cuarto aniversario del triunfo de AMLO
La defensa de AMLO al petróleo no acabará ni cuando termine su mandato: Lorenzo Meyer
AMLO corta el listón rojo en la Refinería «Olmeca», la primera en 43 años
Fernández Noroña expuso que fue invitado a la inauguración de la refinería “Olmeca” en el municipio costero de Dos Bocas, Tabasco, el pasado 1 de julio, para después ser “desinvitado”.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El Diputado Gerardo Fernández Noroña declaró este lunes que considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe de “sacar las manos” del proceso de sucesión para la Presidencia, que se renueva en 2024.

exp-player-logo

“Estamos en un momento delicado, en un momento en que todo el aparato de Gobierno debe de abstenerse de participar de abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo legítimamente, lo digo con toda la admiración el cariño, el respeto que le tengo Presidente [Andrés Manuel López Obrador] que debe de sacar las manos”, dijo a medios.

“Ya dio las señales suficientes de quién cree que él debe relevar. Ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente de a quién le gustaría él que encabezará la candidatura y que llegará a la Presidencia, porque no tengo duda que la vamos a ganar en el 2024, el movimiento Morena PT y Verde”, añadió.

 

AMLO ha mencionado en varias ocasiones a los posibles aspirantes a sucederlo, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, entre otros.

Además, expuso que fue invitado a la inauguración de la refinería “Olmeca” en el municipio costero de Dos Bocas, Tabasco, el pasado 1 de julio, para después ser “desinvitado”.

Al cumplirse cuatro cuatro años de su victoria electoral en 2018, López Obrador cortó sonriente el listón rojo para inaugurar la primera etapa de pruebas de la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, entre otros miembros del gabinete federal.

 

Además de Carlos y William: esta es la línea de sucesión al trono británico
“Ya estamos en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Ya es un sueño convertido en realidad. Está Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; el Almirante Ojeda, Secretario de Marina; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y el General Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González. Ya se inician los trabajos de prueba, para que empiece a funcionar todo el conjunto”, dijo el Presidente López Obrador al recorrer la obra.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca Dos Bocas y mensaje por el 4° Año del Triunfo Democrático Histórico.
Foto: Presidencia
El Presidente afirmó que con la Refinería “Olmeca” se van a poder procesar 340 mil barriles de petróleo. “Yo nada más quiero subrayar de que este fue el mejor sitio porque ya esta es una terminal de Pemex. Aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios. Se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial. Imagínense, en cualquier otro lugar tendría que hacer oleoductos para abastecer a la refinería”.

“Esta es una terminal marítima, la más importante de México. Para tener una idea, estamos ahorita extrayendo poco más de un millón 700 mil barriles diarios de crudo y aquí llegan un millón. No le va a faltar materia prima a la refinería”, agregó López Obrador.

Lorenzo Meyer aseguró que el Presidente López Obrador apostó gran parte de sus fichas con la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues sabía que era un proyecto viable y que podía lograrse durante su sexenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *