Recuperará Sonora su liderazgo como entidad fronteriza: gobernador Alfonso Durazo

Recuperará Sonora su liderazgo como entidad fronteriza: gobernador Alfonso Durazo

 

Hermosillo, Sonora, 23 de junio de 2022.- Gracias a las estrategias de atracción de inversiones puestas en marcha por la presente administración, Sonora se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de generación de empleos, con lo cual el estado está en camino para recuperar su lugar de liderazgo como entidad fronteriza, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Al participar en el Foro Forbes Economía y Negocios, el mandatario estatal mencionó que Sonora cuenta con una situación privilegiada para atraer la inversión extranjera directa en sectores de alta tecnología, como la industria de fabricación de equipo médico, automotriz y telecomunicaciones.

 

“Es nuestra misión sexenal recuperar ese lugar estelar que la entidad solía ocupar entre los estados fronterizos a nivel nacional. Vamos por buen camino. Hemos logrado generar casi 24 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS y se han recuperado todas las plazas laborales perdidas en la pandemia. Ello nos ha posicionado en estos meses en el séptimo lugar nacional en generación de empleos”, indicó.

 

El gobernador Durazo Montaño se comprometió a trabajar para impulsar las condiciones políticas, administrativas y legales para el desarrollo económico de Sonora, empezando con una desregulación que simplifique los trámites para el establecimiento de empresas, mismas que serán generadoras de fuentes de empleo.

 

Agregó que desde septiembre de 2021 se han concretado 24 proyectos de inversión en la entidad en distintos giros, que han traído consigo empleos bien remunerados, mientras que otros 38 proyectos en proceso de negociación estarán desarrollándose próximamente.

 

“Estas inversiones por si solas, adicionales a los dos grandes proyectos de licuefacción que alcanzan cuatro mil millones de dólares de inversión en los próximos tres años, ascienden al orden de los mil 417 millones de dólares, y han generado ya más de nueve mil empleos. Así, paso a paso, vamos avanzando en ese camino de alianza y complemento entre gobierno y sector privado”, señaló.

 

El titular del Ejecutivo estatal enumeró importantes proyectos que se desarrollarán en Sonora, como la modernización del puerto de Guaymas, así como la renovación de todos los puertos fronterizos, con lo cual se dinamizará la economía de la entidad.

 

Presentes: Armando Villa Orduño, secretario de Economía; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo; Jorge Castañeda analista político y exsecretario de Relaciones Exteriores; y Javier Tello, comunicador y analista político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *