Atiende DIF Sonora a más de 800 personas durante la Jornada por la Discapacidad en Cajeme

Atiende DIF Sonora a más de 800 personas durante la Jornada por la Discapacidad en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de junio de 2022.- Con el objetivo de consolidar un gobierno donde nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, como lo indica el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, el Sistema DIF Sonora sigue llevando las Jornadas por la Discapacidad a diferentes municipios de la entidad, teniendo hoy como sede el municipio de Cajeme.

Con una gran afluencia, en las instalaciones del CREE Sur, se atendieron a más de 800 personas con discapacidad de los municipios de Ciudad Obregón, Bácum, Benito Juárez, Quiriego, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora (DIF Sonora), Lorenia Iveth Valles Sampedro, agradeció al alcalde Javier Lamarque Cano y a la presidenta de DIF Cajeme, Patricia Patiño, la disposición para coordinar esfuerzos y llevar a cabo la jornada en el municipio. Así mismo reconoció la presencia de Serge Enríquez, alcalde de Bacum y Florentino Jusacamea, alcalde de Benito Juárez.

“En DIF Sonora tenemos la responsabilidad de trabajar directamente con la gente, a ras de suelo; es a través de las Jornadas por la Discapacidad que la administración que encabeza el gobernador Alfonso Durazo busca beneficiar a la población de las diversas localidades del estado, facilitándoles en un solo lugar el acceso a servicios de salud, la incorporación de programas de apoyo y demás acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las personas con discapacidad y sus familias”, manifestó la funcionaria estatal.

El objetivo de las Jornadas por la Discapacidad es acercar a todos los municipios de Sonora la atención a la población en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad, ofreciendo detección de discapacidades neuromotoras y de neurodesarollo, sensoriales y psiquiátricas, por medio de médicos especialistas. Así como trámite de credencial de discapacidad, tarjetón vehicular, consultas de nutrición, terapia física, servicios dentales, canalización de terapias de rehabilitación básica o especializada, entre otros servicios que son posibles gracias a la suma de esfuerzos de los tres ordenes de gobierno, universidades y sociedad civil organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *