Inicia construcción de tercer crucero con concreto hidráulico

Inicia construcción de tercer crucero con concreto hidráulico

-Junto a residentes del norte de la ciudad, Toño Astiazarán dio el banderazo en el tercero de los siete cruceros que se rehabilitarán con el programa Hermosillo CRECE.

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2022.- “El rumbo que estamos dando a nuestra ciudad va a hacer que ustedes vean una diferencia”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a residentes del norte de Hermosillo en el arranque de rehabilitación con concreto hidráulico del crucero del bulevar Juan Bautista de Escalante y Agustín Zamora.

Con una inversión de 3.1 millones de pesos, este es el tercero de los siete cruceros que se van a construir con concreto dentro del programa Hermosillo CRECE, mediante el cual se invertirán 550 millones de pesos en este año.

Astiazarán Gutiérrez recordó que normalmente el Municipio, por mucho tiempo invertía alrededor de 220 millones de pesos en infraestructura al año, lo que es insuficiente para el rezago que tiene la ciudad.

“Necesitamos que haya mucha más inversión en infraestructura, no solamente en calles, también en otras obras muy importantes como parques, espacios deportivos y en otras necesidades”, comentó.

Vamos a ir poco a poco diciendo adiós al asfalto, dijo, para poco a poco regresar a una calidad de obras que duren más y no tengamos que batallar con el paso de los años o con las lluvias.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), precisó que se colocarán 200 metros de concreto, previamente se demolerá el pavimento existente; se rehabilitará la red hidráulica y se compactará una base hidráulica, para colar una losa de concreto de 15 centímetros de espesor.

Acompañada también por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; la señora Lidia Robles Medina, presidenta del comité Creces de la colonia Privadas del Bosque, agradeció por la respuesta con esta obra, porque en temporada de lluvias se dificultaba transitar por la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *