Alista Dirección de Inspección y Vigilancia permisos para vendimia en Semana Santa

Alista Dirección de Inspección y Vigilancia permisos para vendimia en Semana Santa

-El realizar de forma anticipada el trámite de permisos de venta ambulante posibilita acceder a las mejores ubicaciones disponibles

Hermosillo Sonora, marzo 15 de 2022.- A fin de que la actividad comercial durante Semana Santa se realice de forma ordenada, con respeto a la reglamentación vigente y los protocolos preventivos de contagios, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento está lista para procesar solicitudes y emitir permisos a los comerciantes interesados en ofrecer sus productos entre los vacacionistas.

Alejandro López Parada, director de la dependencia municipal, explicó que el operativo comercial especial contempla actividades del personal del 13 al 17 y del 21 al 24 de abril, periodos conocidos como Semana Santa y Semana Diabla.

El procesamiento de solicitudes es en oficinas, y en su momento se hará también directamente en campo, en las playas de Kino Pueblo y Kino Nuevo, así como en comunidades del Oriente del municipio y el casco urbano que concentran vacacionistas.

Reveló que de acuerdo con los datos de la temporada de Semana Mayor de 2019, cuando aún no ocurría la pandemia de Covid 19, se tramitaron 198 permisos en las oficinas de Inspección y Vigilancia y 525 directamente en espacios concentradores de visitantes en Bahía de Kino, por lo que se estiman cifras similares este año.

En este último sector, el costo por vender en la vía pública durante toda la semana, es decir del lunes al domingo, es de 2 mil 405.50 pesos, para los comerciantes locales, y de mil 683 para los que vayan de fuera, mientras que el permiso por día será de 769.76 pesos, especificó.

La Dirección de Inspección y Vigilancia tendrá a su cargo la regulación de actividades masivas como bailes y espectáculos, así como la eventual venta de bebidas con contenido alcohólico durante dichos eventos, y también el retiro de publicidad en la vía pública, añadió el funcionario.

Invitó a los interesados en ser parte del operativo comercial en Semana Santa a acercarse a la autoridad municipal para efectuar sus trámites, considerando que eso favorece que puedan colocar sus puestos en las ubicaciones más favorables por la afluencia de visitantes, finalizó.

 

Datos del operativo de comercio en vía pública

Periodo: Semana Santa del 13 al 17 y Semana Diabla, del 21 al 24 de abril

Costo para comerciantes locales de Kino: mil 683.85 por toda la semana

Costo para comerciantes foráneos en Kino: 2 mil 405.50 pesos toda la semana

Costo por día: de 769.76 pesos

Participarán 16 inspectores en zona Poniente con 5 vehículos

Participarán 2 inspectores en comunidades del área rural Oriente con un vehículo

Participarán 2 inspectores en el área urbana de Hermosillo

Colaborarán 4 recaudadores de Tesorería Municipal para cobro en campo

Se utilizarán 2 cuatrimotos para recorridos en playas

Productos más comunes en temporada: Snacks y bebidas, artesanías y artículos playeros

Fuente: Dirección de Inspección y Vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *