Asume Javier Ceballos, dirigencia de la Sección 54 del SNTE

Asume Javier Ceballos, dirigencia de la Sección 54 del SNTE

+ El enemigo está afuera, no dentro de la organización

+ Llama a la Unidad del magisterio

+ Su padre Juan Ceballos, igual, fue dirigente seccional y diputado local

Por: Alejandro Islas Galarza

 

Hermosillo, Sonora (Mi Carta de Hoy). – Luego de asumir la dirigencia de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción, en Sonora, Javier Ceballos Corral, llamó a los casi 17 mil agremiados del magisterio sonorense a fortalecer la Unidad pues dijo: “El enemigo no está dentro de nuestra organización sindical, sino fuera de ella”.

Ceballos Corral, se sometió a un proceso electoral abierto a las bases magisteriales, de acuerdo a como lo mandata la Ley Federal del Trabajo y en consecuencia es el primer dirigente sindical obrero, que es electo mediante el proceso de votación libre, secreto, transparente y universal en la historia laboral de Sonora.

En su primer mensaje a las bases magisteriales de Sonora, el hoy dirigente sindical, evocó el compromiso para y con la educación de los docentes sonorenses antes, durante y después de la Pandemia que, por el coronavirus:

“Los llevó a hacer de su hogar el salón de clases, las 24 horas del día y los siete días de la semana·

Ese fue, agregó:

“El compromiso que hoy refrendamos para encausar nuestras luchas sindicales en bien de todos nuestros agremiados, que nos dieron la pauta a seguir con la gran participación cívica mostrada en un proceso electoral inédito en la historia del sindicalismo en Sonora y de nuestro propio gremio”.

Ceballos Corral, reconoció el compromiso magisterial de quienes participaron en la contienda y señalo que al siguiente día de conocerse el resultado comicial hablo con cada uno de ellos.

“Hemos entablado un dialogo con todos nuestros competidores y coincidimos en que la contienda quedo atrás y que es el momento de cerrar filas por nuestra organización sindical”, subrayó.

Javier Ceballos Corral, refrendo el compromiso del espíritu magisterial.

“Retomaremos el origen de la defensa y de la educación pública, de los derechos salariales, de los logros alcanzados en prestaciones contractuales”, sostuvo.

De igual forma, dijo ante más de mil 500 maestros presentes en el acto protocolario de toma de protesta que, refrenda el compromiso de impulsar la transformación de la educación, para qué, por qué y cuál será la dirección que deba tomar en el futuro inmediato.

Refrendo el llamado a la Unidad del magisterio sonorense:

“Que nadie nos divida y disperse”, estableció.

“Hemos llegado al final de una competencia, esta se acabó y los retos están afuera; nosotros nos requerimos y nos necesitamos”, indicó.

A la toma de protesta asistió su familia.

Padres, esposa e hijos.

Su padre Juan Ceballos Ayala, fue secretario general de la Sección 54 del SNTE, durante el periodo de 1985-1988.

E igual, fue Diputado local en el periodo de 1988-1991.

Acompañaron al hoy secretario general de la Sección 54 del SNTE, los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Beatriz Cota Ponce.

Álvaro Bracamonte Sierra, en su calidad de Secretario de Gobierno, asistió con la representación oficial del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *