Disponibles servicios del Centro de Atención a la Mujer

Disponibles servicios del Centro de Atención a la Mujer

-En el centro, ubicado en la colonia Solidaridad, se ofrecen servicios gratuitos para asesorar a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia.

 

Hermosillo, Sonora, 23 de febrero de 2022.- Con un equipo de profesionales, el Centro de Atención a la Mujer (CAM) Solidaridad, está abierto para ofrecer servicios gratuitos a mujeres que sufren algún tipo de violencia y requieren soporte psicológico y legal.

Marisela Espriella Salas, titular de la Dirección de Atención a la Mujer, explicó que el proceso para la atención presencial en el centro consiste es una entrevista con la trabajadora social para llenar un formulario e identificar el riesgo en el cual pueda encontrarse la persona.

Posteriormente se canaliza a atención psicológica, jurídica o ambas; en las cuales se asesoran de manera legal en los trámites de divorcios y reclamo de pensión alimenticia.

Espriella Salas enfatizó que en cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, o de las y los hijos, se les acompaña a la instancia correspondiente en caso de requerir realizar una denuncia.

“La asesoría psicológica no sólo se ofrece el servicio por violencia, sino también en temas de depresión, ansiedad, duelo, bullying y estrés, que se han disparado debido a la pandemia sanitaria que se vive”, expuso la funcionaria.

Mencionó que también cuentan con talleres ocupacionales, que es muy buena terapia tanto para las madres como para los niños, además de que fomenta la cultura de separar materiales reciclables.

Tenemos un espacio con una psicóloga para atender a los niños que acompañan a sus madres, dijo, porque muchas mujeres no acudían sus terapias por no tener dónde dejarlos cuando están en sesiones.

El CAM está ubicado en la calle Sierra Maycoba, entre Sierra del Sur y Rancho Viejo, de la colonia Solidaridad con número de teléfono 6622645916. Además está disponible la Línea Violeta 075 para recibir asesoría telefónica, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. En caso de emergencia es preciso llamar al 911.

DATOS:

CAM Solidaridad

Servicios: Atención psicológica, jurídica y talleres ocupacionales.

Abierto de lunes a viernes.

Horario: 8:00 a 15:00 horas.

Ubicación: Calle Sierra Maycoba, entre Sierra del Sur y Rancho Viejo, de la colonia Solidaridad.

Atención telefónica: 6622645916 y 075.

Emergencias: Llamar 911.

Fuente: Dirección de Atención a la Mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *