Hará Ayuntamiento jornada de descacharre

Hará Ayuntamiento jornada de descacharre

Llama a habitantes de la colonia 4 de Marzo a limpiar casas y patios para retiar desechos el próximo domingo

Hermosillo, Sonora; julio 07 de 2022.- El próximo domingo por la mañana se realizará la jornada de descacharre en el polígono entre las calles Luis Valencia, Olivares, Solidaridad y Calle Tres, de la colonia 4 de Marzo, en el Norte de la ciudad.

“Es una instrucción del presidente Municipal Antonio Astiazarán atacar con toda la inteligencia epidemiológica y fuerza del Municipio para controlar los vectores causantes de enfermedades, diagnosticar, referir y hacer los cercos epidemiológicos”, informó Luis Becerra Hurtado, director de Salud de DIF Hermosillo.

Detalló que buscan reducir las condiciones propicias para la proliferación del mosquito Aedes aegypti y las garrapatas, esto como parte de un frente común contra enfermedades transmisibles como el dengue, zika, chicungunya y la fiebre manchada o Rickettsia.

Anunció que se iniciará un recorrido casa por casa en la zona mencionada, para sensibilizar a habitantes de hogares y negocios sobre el objetivo del despliegue y para invitarles a hacer su parte sacando todo aquello que no les sirve, para que personal de Servicios Públicos Municipales lo retire.

Esto incluirá información preventiva entre la ciudadanía, así como monitoreo en áreas sospechosas y colocación de ovitrampas a fin de detectar presencia de los vectores objetivo y en su caso, intervenir directamente en domicilios, reveló el director de Salud de DIF Hermosillo.

Destacó que esta jornada cuenta con la colaboración de trabajadores de varias dependencias municipales en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud y ciudadanía organizada en comités CRECES.

Mencionó que el mismo domingo 10 de julio, unidades de la Secretaría de Salud fumigarán la zona en general para eliminar la mayor cantidad posible de mosquitos adultos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *