Presentan libro Ciudades Agridulces

Presentan libro Ciudades Agridulces

El ganador del XIX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, Hugo Medina compartió su obra en la Biblioteca Municipal Rafael Meneses, de la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora, julio 07 de 2022.- El ganador del XIX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2021, Hugo Medina presentó su libro Ciudades Agridulces, publicado como estímulo por parte del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

La directora de Arte del IMCA, Alina Esperanza Martínez Ceballos expresó que es un honor reconocer el trabajo de Hugo Medina y anunció que próximamente se abrirá la convocatoria para la siguiente edición del premio, el cual se enfoca a incrementar la producción poética de Sonora y México.

El escritor agradeció al IMCA, a su directora Marianna González Gastélum y al presidente municipal Antonio Astiazarán por haber apoyado la publicación de su libro, editado por Mantis Editores, debido a que en México es muy complicado conseguirlo, principalmente por los recursos económicos.

“Estoy muy orgulloso de mi libro y muy agradecido del trato tan profesional que he recibido en esta administración y da gusto ver a funcionarios realmente comprometidos con la cultura y el arte”, manifestó.

Comentó que inició con la escritura de su libro durante la pandemia, el cual habla sobre la ciudad de Hermosillo, sobre sus lugares más emblemáticos y de otros sitios del país, del mundo y la ficción.

Durante la presentación en la Biblioteca Rafael Meneses, de la colonia Modelo, el autor leyó algunos de los poemas como “Ciudad del yo” y “Ciudad borrada”, e interactuó con las y los asistentes, quienes después disfrutaron de la presentación del grupo La Compañía de Dionisio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.