Convocan a creadores locales a promover sus obras en el proyecto “TuriArte”

Convocan a creadores locales a promover sus obras en el proyecto “TuriArte”

-La invitación es a las personas interesadas en proyectar su trabajo en las categorías Artesanal, Artística y Diseño, en el Centro Histórico de la ciudad, cada domingo a partir del 27 de marzo de 2022, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Hermosillo, Sonora; marzo 16 de 2022.- Con el objetivo de favorecer la reactivación de la plaza Hidalgo como un espacio para la promoción entre residentes y visitantes de las creaciones artísticas y artesanales de la localidad, el Gobierno Municipal de Hermosillo arrancará próximamente el programa TuriArte 2022.

La convocatoria con que inicia esta iniciativa es a las personas dedicadas a elaborar artesanías, al diseño gráfico, industrial y de moda, así como al tatuaje y la ilustración, quienes podrán registrarse a través del correo electrónico imca.vinculacioncultural@gmail.com, aportando sus datos e imágenes de los productos que exhibirían y venderían en sus respectivos estands, explicó Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Precisó que TuriArte es una estrategia en conjunto con la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, que busca crear condiciones para que prosperen las iniciativas artísticas de manera segura, en espacios públicos del municipio.

“TuriArte serán estos domingos de bazar, el espacio que se estará activando para ese propósito es la plaza Hidalgo, la cual ha tenido una reactivación económica, turística y cultural importante, y por esta razón queremos también aportar con darle un espacio al gremio artístico, para que pueda desenvolverse”, comentó.

Acompañada por Fernanda Cisneros, directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, la Directora del IMCA detalló que son 3 las categorías en las que la ciudadanía tendrá la opción de participar, que son Artesanal, Artística y Diseño.

Podrán mostrar y vender a residentes y visitantes artículos como artesanía indígena, popular y contemporánea; productos de artes plásticas como acuarela, grabado y cerámica y de diseño en moda, industrial o utilitario, ejemplificó.

Se busca que todas las creadoras y creadores tengan cada domingo, a partir del 27 de marzo de 2022, un espacio donde mostrar su trabajo; que los establecimientos de la zona se beneficien con el movimiento de personas y que las familias cuenten con opciones para esparcimiento sano y disfrute de productos y propuestas artísticas, resumió.

Ambas funcionarias invitaron a la comunidad a seguir las redes sociales tanto del IMCA como de la Dirección de Turismo, para conocer las opciones que el Gobierno Municipal estará poniendo a su alcance.

Datos:

Convocatoria TuriArte, a partir de la publicación y límite el 21 de marzo de 2022, para la primera etapa; 31 de marzo para la segunda y 22 de agosto para la tercera etapa.

¿A quién va dirigida?: Artistas, personas dedicadas a la artesanía, diseño gráfico, moda, tatuajes e ilustraciones.

Categorías para los trabajos a registrar: Artesanal, Artística y Diseño

¿Dónde enviar las propuestas?: imca.vinculacioncultural@gmail.com

Mayores informes: oficina del Instituto Municipal de Cultura y Arte, en Doctor Aguilar 33, de la colonia Centenario y teléfono 6623 10 61 18.

Publicación de resultados: 24 de marzo de 2022 para la primera etapa; 07 de junio de 2022 la segunda etapa y 22 de agosto de 2022 la tercera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *