Terapia ocupacional integral, un servicio único en Sonora

Terapia ocupacional integral, un servicio único en Sonora
– Servicios del CREE, a la vanguardia

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2021.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) cuenta con un área de terapia ocupacional integral única en Sonora, donde se brinda atención a personas con alguna discapacidad temporal o permanente para lograr su mayor independencia.

En un recorrido por las instalaciones del CREE, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, reiteró su compromiso con la inclusión social e hizo extensiva la invitación para acercarse a las instalaciones que, además de brindar los servicios de rehabilitación física, también cuentan con la atención de especialistas que se encargan de guiar a las y los pacientes para lograr su autonomía en la vida diaria y laboral.

Diseñada en forma de casa, el área de terapia ocupacional cuenta con una estancia, comedor, recámara y área de juegos donde los pacientes pueden experimentar situaciones cotidianas que les permitan ser independientes en su propio hogar.

En este servicio también se incluye la capacitación a familiares sobre los cuidados y adecuaciones necesarias para la seguridad de personas con discapacidad.

Salvador Díaz Bañuelas, de 33 años de edad, es un caso de éxito en rehabilitación y terapia ocupacional, tras un diagnóstico del síndrome de Guillain Barré, padecimiento que limitó su movilidad solo a un dedo, ahora puede platicar su experiencia con una sonrisa en su rostro.

“Mi esposa averiguó sobre las terapias que ofrece el CREE y desde la reapertura después de la pandemia he estado en terapia física y terapia ocupacional, ahora ya puedo hacer cosas por mí mismo. Camino y en la calle me apoyo con un bastón, manejo y también ya puedo trabajar”, comentó Salvador.

La terapia ocupacional es un servicio integral diseñado en etapas, se inicia con acciones básicas como vestirse y hacer comida, posteriormente se canaliza al paciente a la bolsa de trabajo para su reintegración laboral.

Con las medidas sanitarias pertinentes, los servicios del CREE se prestan en un horario de atención de 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes comunicarse al 662 215-76-16 o acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida Ley Federal del Trabajo y Calle Tres, colonia Bugambilias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *