Establece Ayuntamiento de Hermosillo lazos de comunicación y coordinación con comerciantes

Establece Ayuntamiento de Hermosillo lazos de comunicación y coordinación con comerciantes

Funcionarios municipales y regidores dialogaron con mujeres y hombres que viven del comercio en establecimientos fijos, semifijos y ambulantes de la ciudad

 

Hermosillo, Sonora; octubre 28 de 2021.- El Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, encabezó la primera Sesión del Consejo Consultivo de Comercios y Oficios en la vía Pública de Hermosillo de la actual administración y estableció acuerdos de colaboración con comerciantes locales.

Lo acompañaron Alejandro López Parada, Director de Inspección y Vigilancia, quien funge como Secretario Técnico del Consejo; Gildardo Duarte Íñigo, subdirector de Comercio; Yazmina Anaya Camargo, Directora de Ingresos de Tesorería y la Regidora Sheila Ciret Carbajal, así como un representante de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Acudieron a este encuentro comerciantes afiliados a Canaco, Canacope, Patronato de Comerciantes del Centro y representantes de organizaciones de vendedores ambulantes de la localidad, quienes coincidieron en su interés de enfrentar exitosamente la temporada alta en ventas que representan las festividades navideñas y de fin de año.

El Secretario del Ayuntamiento confirmó a su vez que la administración que preside Antonio Astiazarán busca colaborar con la reactivación económica en el municipio luego del freno que resultó de la pandemia de Covid 19.

“Queremos que esto se eche a andar y aprovechar los días navideños para que la reactivación económica ayude a los comerciantes, a todos, la idea es platicar con ellos y seguir en contacto para todas las cosas que se les vayan presentando, en temas de organización, seguridad y normatividad”, resumió.

«La postura es apoyo, apertura, diálogo y orden también, porque no es nada más decirles que sí a todo, si hay cosas que van a perturbar el orden pues allí la respuesta es no», aclaró.

«Hay que cuidar el orden para los clientes, que al final son los que les dan vida a ellos, el cliente que va a comprar tiene que andar en un ambiente seguro, que pueda caminar libremente por las banquetas y nosotros como autoridad tenemos que mediar en ello», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *