Encabeza Toño Astiazarán encendido de árbol de Navidad en el poblado Miguel Alemán

Encabeza Toño Astiazarán encendido de árbol de Navidad en el poblado Miguel Alemán

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza encendió el primer árbol del Poblado Miguel Alemán en la Plaza Central y entregó moto conformadora para mejores vialidades

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre, 2023.- “Siempre dije que Miguel Alemán necesita tener su propio árbol bonito y nuevo. Lo estamos estrenando y se queda aquí, será para ustedes, para que esto se convierta en una tradición”, expresó Antonio Astiazarán junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza.

El Presidente Municipal y la Presidenta de DIF Hermosillo marcaron el inicio de una tradición con el encendido del primer árbol navideño de seis metros de altura en la Plaza Central del Poblado donde además entregaron una moto conformadora para utilizarse en vialidades.

Con entusiasmo niñas y niños participaron en el conteo regresivo para encender de coloridas luces la Plaza Central que reunió a decenas de familias.

En medio de un ambiente de fiesta, habitantes del Poblado Miguel Alemán iniciaron oficialmente la temporada navideña con la decoración de la Plaza a cargo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).

El árbol es de seis metros de altura, con estrella de ocho picos, 3 mil 500 luces led en luz cálida y 40 estrellas con iluminación color rojo. Adicionalmente se adornaron 26 postes, piñata en el centro del kiosko, balcón iluminado y regalo de 1.5 metros de altura como set para tomarse fotografías.

A nombre de las familias del Poblado, el Comisario Arturo Contreras agradeció las acciones impulsadas por la administración de Toño Astiazarán, como la rehabilitación de la Plaza y la instalación del primer árbol navideño.

“Muchas gracias Presiente, estamos muy agradecidos y esperamos que este sea el principio más acciones para impulsar la cultura y tradición en el Poblado”, agregó.

El encendido de árbol contó con actividades adicionales como la tradicional posada del Poblado Miguel Alemán amenizada con música, dinámicas, piñatas, entrega de regalos y la presencia de Santa Claus quien se tomó fotografías con niñas y niños de la comunidad.

Asistieron también el regidor Antonio Contreras; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; y la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova.

Además, la regidora juvenil Judith Fernanda Contreras; Alexia Puentes, integrante de Cabildo Infantil; Rogelio Alexis González, campeón panamericano de boccia y Debanhy Bletrán Conteras, campeona en natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *