Van tres toneladas de frijol que Cobach Sonora aporta para familias sonorenses: Rosas Burgos

Van tres toneladas de frijol que Cobach Sonora aporta para familias sonorenses: Rosas Burgos
Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la solidaridad de los alumnos y padres de familia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) ha aportado tres toneladas de frijol que se destinaron, a través del Banco de Alimentos de Hermosillo, a familias que más lo necesitan, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora dio a conocer que el plantel Villa de Seris cumplió el reto de reunir una tonelada de frijol a través de la campaña “1, 2, 3 Contra el hambre”, por lo que felicitó a esta comunidad escolar. Antes, los planteles Prof. Ernesto López Riesgo y Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) alcanzaron la misma meta.

«Colegio de Bachilleres y el Banco de Alimentos de Hermosillo A.C. emprendieron el 7 de octubre la campaña para recabar el alimento y ayudar a las familias que enfrentan carencia alimentaria, en donde las y los estudiantes se involucren con su aportación e invitando a la comunidad en general a participar», indicó.

El directivo expuso que esta actividad se realiza a través del programa E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente) del subsistema, con el propósito de impulsar la formación integral de los alumnos, sensibilizándolos en las necesidades sociales, sobre todo de quienes menos tienen.

Recordó que se trata de una valiosa acción que, además de beneficiar a las familias que recibirán la ayuda, también generará un impacto positivo en quienes se involucren con entusiasmo y aporten un kilo de frijol.

“¿Por qué frijol? Porque el frijol es base de la alimentación de nuestro pueblo. Contar con frijol en cada casa es esencial en nuestra nutrición”, destacó.

El director del plantel Villa de Seris, Héctor Sierras León, manifestó su beneplácito y felicitó a estudiantes, docentes, madres y padres de familia por lograr el reto que, ahora, pasó al plantel Hermosillo 5 y fue aceptado por la directora, Alma Haro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *