Redoblan esfuerzos para garantizar el cierre físico y financiero de las obras de infraestructura educativa

Redoblan esfuerzos para garantizar el cierre físico y financiero de las obras de infraestructura educativa
– El coordinador Ejecutivo del ISIE se reunió con representantes de empresas contratistas, en seguimiento a las acciones que se realizan para mejorar los espacios de los centros educativos

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2022.- Para garantizar el cierre físico y financiero de la obra pública que se ejecuta en los centros educativos de Sonora, Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), se reunió con representantes de las empresas contratistas que tienen a cargo la construcción y rehabilitación de planteles.

Ante la presencia de más de 40 constructores de los diferentes municipios del estado, el titular del ISIE reconoció que sean grandes aliados de la educación al trabajar en el mejoramiento continuo de la infraestructura educativa y les hizo el llamado para redoblar esfuerzos a unas semanas de concluir el presente año.

El funcionario estatal señaló también la importancia de cuidar la calidad, el tiempo y las especificaciones que requieren cada una de las acciones que se ejecutan en los planteles y agradeció la retroalimentación para mejorar las áreas de oportunidad que tienen que ver con la obra pública.

“Todas las dependencias que son ejecutoras de obra tenemos una evaluación semanal sobre el avance del Programa Anual. El ISIE no es la excepción. Por ello, les pedimos a cada uno de ustedes que no se confíen de que tengan una obra terminada y no estén cerradas documentalmente; obviamente el tema documental es el que lleva el reflejo financiero”, manifestó Galindo Delgado.

Agregó que “el gobernador Alfonso Durazo nos encargó mucho cerrar el año fiscal con finanzas sanas, en orden administrativo y normativo, por eso la importancia de este llamado, de que, así como van avanzando físicamente, también hagan un esfuerzo para avanzar documentalmente y garantizar el cierre de las obras a final de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *