Reporta Salud Sonora 85 nuevos casos por Covid-19

Reporta Salud Sonora 85 nuevos casos por Covid-19
– De estos, 51 corresponden a mujeres y 34 a hombres
– hubo personas hospitalizadas a causa de la enfermedad

Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 85 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, esto, en la semana epidemiológica 44, que abarca del 30 de octubre al 5 de noviembre.

La institución detalló que los casos se presentaron en Hermosillo (45), San Luis Río Colorado (22), Caborca (ocho), Nogales (tres), Agua Prieta y Cajeme (dos cada uno); Magdalena, Navojoa y Pitiquito (uno cada uno).

De estos, agregó, 45 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 20 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 15 de la Secretaría de Salud (SSA) y cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, la SSA ha registrado 195 mil 303 casos de la enfermedad y 10 mil 298 defunciones. Cabe destacar que estos datos son preliminares.

La dependencia recordó a las y los sonorenses la necesidad de protegerse contra el Covid-19, manteniendo las medidas preventivas como el uso del cubreboca, abarcando nariz y boca; uso de alcohol-gel, estornudo de etiqueta, cubriéndose con el antebrazo, además de respetar la sana distancia y evitar lugares con aglomeración de personas y poca ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *