Entrega Toño Astiazarán recarpeteo de calle a residentes de San Bernardino

Entrega Toño Astiazarán recarpeteo de calle a residentes de San Bernardino

La calle Cerrada Toluca Sur, del Fraccionamiento San Bernardino, fue rehabilitada con una inversión de 306 mil 374 pesos después de 17 años de no recibir intervención

Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre, 2022.- Las niñas y niños son quienes más podrán beneficiarse con una calle en la que podrán jugar, coincidieron familias del Fraccionamiento San Bernardino al recibir por parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la rehabilitación de la Cerrada Toluca Sur tras 17 años de su última intervención.

Se trata de una obra de trabajos de recarpeteo a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), con una inversión de 306 mil 374 pesos en la que el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) aportó el 70%, el Ayuntamiento de Hermosillo un 15% y residentes de la colonia contribuyeron con el resto.

“Estamos muy satisfechos con esta obra y le damos las gracias al Gobierno. No se podía caminar, la calle estaba en malas condiciones y hasta la tierra se veía. Ya tenemos buena calle, los niños salen a jugar, de hecho, no sabíamos que había niños porque cuando el recarpeteo quedó listo salieron en su patineta”, expresó el vecino Martín Duarte Barreras.

Acompañado por César Rascón Muñoz, coordinador de CMCOP, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal, Municipal y residentes para atender los problemas de infraestructura que presenta la ciudad, que debido a las lluvias atípicas presentadas en agosto agravaron su deterioro.

“Cuando un Gobierno se dedica a tender puentes, a trabajar de la mano con la sociedad por un lado y con los otros niveles de Gobierno es cuando les va mejor a las y los ciudadanos. Yo siempre dije que como Presidente Municipal, cuando fui electo hace un año no vine a llorar ni a lamentarme, venía a trabajar precisamente a la solución de los problemas que tiene la ciudad y que obviamente procuramos enfrentar”, destacó.

Entre los trabajos de rehabilitación a dicha carpeta desgastada, cuyo material estaba suelto, destacaron la aplicación de bacheo, calafateo, tapado de grietas y finalmente tres centímetros de carpeta.

Asistieron Alfonso Canaan Castaños, director general de Organización Social de CECOP; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Daniel Ávila Briones, director de Obras de CMCOP; René Téllez Castro, director de Concertación de CMCOP; Daniel Corrales, secretario del Comité de Supervisión de la Obra y Fernando Grijalva Ahumada, tesorero del Comité de Supervisión de la Obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *