Llama secretario Aaron Grageda a estructura educativa a construir juntos un Sonora de oportunidades para los estudiantes

Llama secretario Aaron Grageda a estructura educativa a construir juntos un Sonora de oportunidades para los estudiantes
San Luis Río Colorado, Sonora; 7 de noviembre de 2022.- El Sonora de oportunidades que construye el gobernador Alfonso Durazo, incluye un modelo donde la escuela, como territorio común, tiene un valor central para que docentes, madres y padres de familias amplíen las posibilidades de desarrollo de niñas, niños y adolescentes, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante el encuentro regional con la estructura educativa de nivel básico en San Luis Río Colorado, el secretario de Educación y Cultura enfatizó que, como resultado de la estrategia implementada por el mandatario estatal, fue posible destinar más de 500 millones de pesos a becas y cerca de 465 millones de pesos para la adquisición de uniformes escolares gratuitos.

«Queremos que Sonora vuelva a ser semillero de alumnos y deportistas exitosos, teniendo a la educación como el eje de transformación para restaurar el tejido social y trabajar por una sociedad más dinámica», abundó.

Grageda Bustamante añadió que además de los beneficios ya obtenidos, el Gobierno de Sonora realiza los ajustes necesarios para otorgar nuevamente el seguro escolar y desarrollar proyectos estratégicos como el fortalecimiento de la educación ambiental, reactivación de los campeonatos deportivos estatales y entrega de útiles escolares.

Mencionó que lo anterior se suma a diversas acciones federales de apoyo al sistema educativo como La Escuela Es Nuestra (LEEN) y la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Ante jefes de sector, supervisores escolares y directivos de planteles de educación elemental, primaria y secundaria, el funcionario estatal refrendó el compromiso de las autoridades educativas y de gobierno de mejorar los procesos administrativos que impactan en su desempeño profesional.

Además, aseguró que continuará el trabajo a ras de suelo, cercano a los colectivos docentes, para escuchar los planteamientos de mejora y atención de las necesidades de la comunidad escolar en cada una de las regiones de la entidad.

En representación de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río Sánchez, el coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, Francisco Javier Zavala Segura, habló del interés de la dependencia de trabajar en equipo con la estructura educativa.

Alentó a los participantes a conjuntar esfuerzos para garantizar entornos preventivos y seguros al interior y exterior de los planteles escolares, mediante una coordinación interinstitucional, ya que se requiere la participación ciudadana, como la que representan los padres de familia.

En el evento también intervino el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, quien agradeció al acercamiento de las autoridades estatales, además se refrendar la disposición del ayuntamiento a su cargo para acercar beneficios a las escuelas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *