Invitan Ayuntamiento de Hermosillo e ITH al Hackathon, como parte del Foro Mundial de Energía Solar

Invitan Ayuntamiento de Hermosillo e ITH al Hackathon, como parte del Foro Mundial de Energía Solar

Podrán registrarse y participar estudiantes del séptimo semestre en adelante, personas egresadas y docentes de cualquier universidad de Sonora y Arizona

 

Hermosillo, Sonora; 7 de noviembre, 2022.- El Centro de Innovación Industrial para Sectores Estratégicos (CIISE), del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) será la instalación sede para quienes en el Hackathon 2022 trabajarán durante 54 horas continuas en el diseño de propuestas innovadoras que incidan positivamente en el cuidado al medio ambiente.

Gertie Agraz Boeneker, directora general de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Omar Gutiérrez, director del Centro Municipal del Emprendedor de la dependencia, junto con Carla María Apodaca Ibarra y Tadeo Leyva, subdirectora académica del ITH y coordinador del CIISE respectivamente, ofrecieron detalles de la experiencia que podrán vivir quienes se inscriban en este evento.

Podrán confirmar su participación hasta el 9 de noviembre a través del correo electrónico desarrolloeconomico@hermosillo.gob.mx o directamente registrarse en el link: https://hmo.digital/BoletosGreenHackathon donde podrán cubrir la cuota de inscripción de $400 pesos. La expectativa es una asistencia máxima de 70 personas, explicaron.

Los interesados podrán registrarse de forma individual o grupal y la dinámica será trabajar en equipo dispuestos a presentar proyectos que den solución a algunos de los 6 retos que se definieron a partir de una técnica de grupo focal entre empresarios de la localidad.

Dichos planteamientos se refieren a formas para impulsar la conciencia energética en los hogares; reducción de costos del tratamiento del agua por medio del uso de energías renovables; eficiencia energética en la industria; movilidad urbana sostenible; simplificación de la medición y el ahorro de energía y formas de convertir a las oficinas en espacios neutros de carbono, pero sin incrementar los costos de operación.

“Es muy importante que quienes estén interesados en abonar a estas soluciones se sientan convocados y participen en este Hackathon, en estos eventos el que existan equipos multidisciplinarios es muy importante, las mejores soluciones y la mayor creatividad resultan de tener muchas disciplinas en los equipos”, reflexionó Gertie Agraz.

Destacó que esta dinámica de aprendizaje conlleva también la posibilidad de que los concursantes pongan sus ideas y proyectos frente a los eventuales interesados en financiarlos o comprarlos.

Audio y video https://bit.ly/3fHjkDh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *