DICTAMINAN INICIATIVA QUE IMPULSA LA TRANSPARENCIA EN EL OTORGAMIENTO DE NOTARÍAS.

DICTAMINAN INICIATIVA QUE IMPULSA LA TRANSPARENCIA EN EL OTORGAMIENTO DE NOTARÍAS.
Hermosillo, Sonora; 18 octubre de 2022.- Las y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa con Proyecto de Ley que adiciona el artículo 80 de la Constitución Política del Estado de Sonora, presentada por el Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, Gobernador Constitucional del Estado.
El diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la Comisión, explicó que la iniciativa tiene como objetivo limitar la facultad del Ejecutivo en el otorgamiento de notarías.
Detalló que el titular del Ejecutivo no podrá otorgar patentes en los últimos dos años de gobierno y los funcionarios públicos que aspiren a obtener una notaría deberán renunciar al puesto con anticipación.
“Esta iniciativa forma parte de las acciones que el señor gobernador plantea para una verdadera transformación de nuestro estado; demuestra el profundo compromiso para cumplir con las demandas ciudadanas y terminar con la corrupción en Sonora”, apuntó.
El proyecto de dictamen fue aprobado por los diputados Azalia Guevara Espinoza, Raúl Castelo Montaño, Rosa Elena Trujillo Llanes, Fermín Trujillo Fuentes y Ernesto de Lucas Hopkins.
El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *