Suspende Protección Civil Sonora aula y dormitorios de albergue Ciudad de los Niños

Suspende Protección Civil Sonora aula y dormitorios de albergue Ciudad de los Niños
– Podrá reiniciar actividades en esas zonas hasta que subsanen toda observación

Hermosillo, Sonora; 12 de octubre de 2022.- La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, ordenó la suspensión temporal de algunas áreas dentro del Albergue Ciudad de los Niños en Hermosillo, luego de que cayera parte del enjarre del techo y lesionara de forma leve a seis alumnos.

Lo anterior, en respuesta a un diagnóstico estructural en donde se determinó cerrar el aula donde sucedió el incidente y el área de dormitorios de los menores.

Estas zonas podrán ser utilizadas nuevamente hasta que el albergue cumpla con una serie de recomendaciones para evitar futuros incidentes.

En lo que se subsanan las observaciones, los menores fueron trasladados a otra área al interior del albergue, misma que será habilitada como dormitorio.

Los seis menores fueron trasladados el mismo día del incidente para su valoración al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y a la Clínica 68, en donde se determinó que solamente presentaban lesiones leves.

Protección Civil Sonora acudió a atender el reporte de esta emergencia, en apoyo de Protección Civil y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *