Se reúne secretario Aarón Grageda con jefes de sector y supervisores de educación básica

Se reúne secretario Aarón Grageda con jefes de sector y supervisores de educación básica
• Como parte de las actividades de organización del ciclo escolar 2022-2023

Hermosillo, Sonora; 15 de agosto de 2022.- Con el reto de combatir el rezago educativo y garantizar el retorno a las aulas de todas las niñas, niños y jóvenes, autoridades educativas y docentes continuaron los trabajos de organización del ciclo escolar 2022-2023, al realizarse la Primera Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, llamó a los más de 400 asistentes a sumarse a las líneas de trabajo planteadas en la Declaración de Puebla 2022 y contribuir al esfuerzo nacional para la reinserción escolar y recuperación de aprendizajes.

Indicó que entre las principales directrices y lineamientos a seguir, para alcanzar dichas metas, destaca que, por primera vez, se programaron talleres de capacitación, actualización y reforzamiento entre docentes y alumnos, así como procesos de formación de padres de familia, capacitación del magisterio y recuperación de la matrícula escolar.

Grageda Bustamante agradeció la coordinación entre diversas instancias, como las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Congreso del Estado, para el impulso de estrategias en beneficio de la escuela pública.

Resaltó el interés del gobernador Alfonso Durazo, de generar desde las aulas la transformación de la entidad, por lo que reiteró el exhorto a colaborar en los distintos proyectos y programas educativos implementados durante la actual administración.

Mencionó las inversiones históricas para la adquisición de uniformes escolares y rehabilitación de las escuelas, así como los ahorros generados para concretar el incremento salarial a los docentes adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni).

Asimismo, expuso los avances en materia de seguridad escolar, donde destacó la participación de la sociedad en general para salvaguardar las instalaciones escolares y cuidar el patrimonio educativo de los sonorenses.

Abundó que, tras dos años de confinamiento, será de vital importancia el factor humano y la inteligencia colectiva que aportan las y los docentes, para avanzar hacia metas específicas que impacten positivamente en el sistema educativo estatal.

Durante la jornada de trabajo, los jefes de sector y supervisores escolares participarán en distintas conferencias y mesas de análisis, donde se abordarán temas como el marco normativo del Plan y Programas de Estudio 2022, diseño de la Ruta Crítica de acciones prioritarias para el ciclo escolar 2022-2023 y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Asistieron a la inauguración del encuentro el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado de Sonora, Beatriz Cota Ponce; el secretario general de la sección 54 del SNTE, Javier Ceballos Corral y la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Guadalupe Janeth Gálvez Navarro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *