Recibe Cobach Sonora a 27 mil alumnos al iniciar clases presenciales en su totalidad

Recibe Cobach Sonora a 27 mil alumnos al iniciar clases presenciales en su totalidad
Hermosillo, Sonora; 15 de agosto de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) abrió sus puertas para recibir a 27 mil estudiantes, desde las 7:00 de la mañana, en los 30 planteles de la entidad, durante el inicio del semestre Non del ciclo escolar 2022-2023, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora destacó la trascendencia del retorno presencial de toda la comunidad escolar del subsistema, con asistencia de estudiantes del 95 por ciento, en promedio, y de casi mil docentes en las aulas.

Rosas Burgos expuso que se registró un regreso ordenado y seguro, con nueve mil 500 alumnas y alumnos de primer ingreso, además de tercero y quinto semestre, a quienes se les pidió observar las medidas sanitarias como el uso de gel y del cubre bocas, especialmente en áreas cerradas.

“Estamos iniciando, con entusiasmo, el nuevo ciclo escolar con la modalidad cien por ciento presencial en los 30 planteles que tiene el Colegio de Bachilleres en todo el estado. Los recibimos gustosos, encantados de poder brindarles la mejor de las educaciones a nivel medio superior”, dijo al enviar un mensaje de bienvenida a todos los estudiantes que hoy iniciaron sus clases.

Resaltó la motivación que existe ante la respuesta positiva de estudiantes, madres y padres de familia, a quienes agradeció que hayan elegido como primera opción el Colegio de Bachilleres, así como por su confianza hacia esta institución educativa que es líder en educación media superior y cuenta con maestros preparados para la formación de las alumnas y alumnos.

Directores de algunos planteles del Cobach reportaron una afluencia de hasta el 98 por ciento en las aulas, con este regreso que se presentó sin algún tipo de incidentes, con jóvenes alegres y orgullosos de lucir su uniforme escolar.

En los distintos planteles de Cobach Sonora se impartieron, previamente al inicio formal de este ciclo escolar, cursos de inducción consistentes en pláticas de orientación para alumnos, madres y padres de familia, además de uno propedéutico para reforzar los conocimientos en estudiantes en materias como Matemáticas, Escritura, Ciencias Sociales y Naturales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *