Inicia Toño Astiazarán entrega de tinacos a familias del Norte de la ciudad

Inicia Toño Astiazarán entrega de tinacos a familias del Norte de la ciudad

Incluye materiales e instalación para uso inmediato y es parte del Plan de Verano 2022 para garantizar un mejor servicio de agua potable

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2022.- Con una inversión de casi 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Hermosillo inició la distribución e instalación de tinacos sin costo entre familias de colonias del Norte de la ciudad para ayudarlos a resolver problemas de baja presión en los horarios de mayor consumo.

“Las colonias del Norte, y para éstas está dedicado este programa, necesitan un apoyo especial para poder cuidar mejor el agua, para poderla guardar mejor, es  por su salud y de sus familias que reciben el apoyo de su Gobierno Municipal”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, en la entrega simbólica los primeros tinacos.

Cientos de ciudadanas y ciudadanos residentes del sector al que se busca apoyar con esta estrategia atestiguaron esta primera entrega, previo a recibir sus respectivos certificados que garantizan que recibirán un depósito de 750 litros, así como los materiales y mano de obra necesarios para la conexión a su red doméstica. En total son mil 457 las familias beneficiadas.

“Hoy estamos aquí para hacer justicia para la gente que más lo necesita y para que ustedes el día de mañana se puedan sentir orgullosos de tener un gobierno que es sensible y se pone del lado de los ciudadanos”, expuso Astiazarán Gutiérrez.

Agradeció su asistencia a las regidoras Zulma Galaz y Lupita Herrera y su participación desde el Cabildo para hacer este programa posible.

Acompañado por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, recibió testimonios de agradecimiento de las señoras Cinthia Elizabeth Chávez, de la colonia La Caridad y Martha Vega de la Eusebio Kino, quienes confirmaron sus batallas cotidianas de suministro de agua.

“Es una excelente idea de nuestro Presidente Municipal porque es tiempo que está escaseando el agua, nosotros tenemos baja presión y la lavadora tarda mucho para llenarse y como no tengo tinaco batallo, estoy muy agradecida”, expresó por su parte Teresa Emilia Trujillo, de la colonia Santa Isabel.

El apoyo incluye para cada familia:

Un tinaco con capacidad de 750 litros tricapa (con costo unitario de 3 mil 37.39 pesos)

Trazo para instalación de tuberías.

Mano de obra (subida de tinaco, colocación de tuberías de entrada y salida, aditamentos internos y pruebas de funcionamiento).

Suministro de los materiales necesarios en medida de media pulgada (tuboplus de 4 metros, niple galvanizado de 60 centímetros, válvula check, codo tuboplus, conector tuboplus, TEE de tuboplus, reducción campana, rosca corrida y fabricación de base para tinaco con ladrillo de 30 centímetros).

Costos: 

Instalación de mil 457 tinacos (incluye el depósito, materiales y mano de obra): 8 millones 559 mil 962. 42 pesos.

IVA: 1 millón 369 mil 593.99 pesos

TOTAL: 9 millones 929 mil 556.41 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *