Inaugura gobernador Alfonso Durazo tercer horno en planta de cal de Grupo México en Agua Prieta

Inaugura gobernador Alfonso Durazo tercer horno en planta de cal de Grupo México en Agua Prieta

-Esta nueva área generará 90 empleos directos y aumentará la capacidad de producción en 600 toneladas de cal diarias

Agua Prieta, Sonora, 28 de julio de 2022.- Durante su gira de trabajo por Nacozari y Agua Prieta, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el tercer horno de la planta de cal de Grupo México, donde afirmó que el trabajo conjunto entre la industria y el estado será sinónimo de empleos y progreso.

El mandatario sonorense, acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo Topete, manifestó que la empresa generará millonarias inversiones que se reflejarán en la generación de trabajo, como es el caso de este horno que generará 90 empleos.

El titular del Ejecutivo sonorense destacó también la importancia de que el domicilio fiscal de Grupo México ahora se encuentre en Sonora, pues sus aportaciones fiscales se verán reflejadas en el presupuesto estatal.

«Si sumamos esfuerzos… va a facilitar la tarea, la consolidación, la materialización de todos los proyectos que Grupo México lleve a cabo en el estado de Sonora. Y ese es mi mayor interés, porque un proyecto materializado de Grupo México en el estado es una fuente de empleo y, además, también es un ingreso fiscal y, de los ingresos fiscales, te nutre el presupuesto», explicó el gobernador.

Por su parte, García de Quevedo destacó la relevancia de este acercamiento, pues nunca antes un gobernador se había aproximado tanto a la directiva de la empresa para buscar en conjunto proyectos de desarrollo para Sonora y sus habitantes.

«Para nosotros es muy importante ver cómo la suma de lo que es un buen gobierno, con una empresa que desea realmente invertir y que está comprometida con estos proyectos, como está planta de cal», manifestó el vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *