Destina gobernador Alfonso Durazo casi 500 millones de pesos a infraestructura educativa

Destina gobernador Alfonso Durazo casi 500 millones de pesos a infraestructura educativa

 

  • El recurso será ejercido por comités de participación de madres y padres de familia de cada plantel beneficiado

 

Cajeme, Sonora, 21 de julio de 2022.- Que los recursos lleguen directamente al pueblo y este los ejerza de forma transparente, en estricto orden de necesidades sociales, es una directriz de la Cuarta Transformación que se sigue en el estado de Sonora, con la entrega de 474.9 millones de pesos a infraestructura educativa mediante el programa La Escuela es Nuestra, informo Alfonso Durazo Montaño.

 

El titular del Ejecutivo sonorense, acompañado de Bernabé Arana, director regional de Programas Integrales para el Desarrollo, manifestó que este recurso pasará al pueblo sin intermediarios, a fin de que se solventen necesidades urgentes de los planteles educativos de Sonora, tales como abasto de agua, drenaje, aires acondicionados, entre otras.

 

El mandatario destacó que estos recursos anteriormente se destinaban a las instituciones y, en ese camino, la corrupción era una merma que afectaba el desarrollo educativo, pero ahora pasan directo a la ciudadanía.

 

«Antes, ese dinero no llegaba a las escuelas, se quedaba en la burocracia. La burocracia lo administraba y, según los niveles de corrupción, altísimos niveles de corrupción, obviamente, una parte mayor de ese presupuesto formaba parte de la corrupción. Ahora, el presidente ha tomado la decisión de cancelar instancias burocráticas… llega directo a la gente sin tocar baranda», destacó.

 

El mandatario agregó que si bien se apoya con recurso a las instituciones, madres y padres de familia, el Gobierno de Sonora seguirá trabajando en aquellos lugares donde no sea suficiente lo destinado al programa La Escuela es Nuestra.

 

«Son 372.9 millones de pesos adicionales a lo presupuestado para el mejoramiento de escuelas. Y si estamos en quiebra, ¿de dónde vamos a sacar este dinero? De los ahorros que hemos hecho apretándonos el cinturón», dijo el mandatario.

 

Por su parte, Bernabé Arana detalló que son 273 escuelas del área de Cajeme las que se verán beneficiadas con 102 millones de pesos, a los que se suman los 372.9 del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *