Reciben en La Cholla y Los Arroyos Jornada Integral de Salud y Descacharre del Ayuntamiento

Reciben en La Cholla y Los Arroyos Jornada Integral de Salud y Descacharre del Ayuntamiento

En las acciones coordinadas por DIF Hermosillo se recogieron 114 toneladas de cacharros y se esterilizaron a 69 mascotas

 

Hermosillo, Sonora, julio 18 de 2022.- Personal del Ayuntamiento trabajó este fin de semana en la jornada integral de salud y descacharre en las colonias La Cholla y Los Arroyos, con una buena participación de sus habitantes, ya que se retiraron 114 toneladas de desechos.

El director de Salud del Sistema DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado explicó que trabajan para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti que provoca enfermedades como dengue, chikungunya y zika, así como la garrapata que provoca la rickettsia.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud se determinan las colonias y puntos de trabajo para prevenir los casos de dengue, aunque actualmente en Hermosillo no hay registro de alguno.

A la jornada del sábado acudieron con la capacidad para realizar 69 esterilizaciones de perros y gatos, también con otras intervenciones como vacuna antirrábica y desparasitación.

El funcionario mencionó que el lunes la Secretaría de Salud realizó la fumigación para evitar que el mosquito transmisor del dengue siga proliferando.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante informó que solo el sábado se recolectaron 75 toneladas de cacharros y el domingo otras 39, que es el doble de lo que se tuvo en la jornada pasada en la colonia 4 de Marzo.

Detalló que alrededor de 40 por ciento de las viviendas de ambas colonias sacaron algún tipo de cacharro, sillones, refrigeradores, llantas, colchones, escritorios, entre otras cosas.

Estuvo presente Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, acompañado por las regidoras Zulma Galaz, Sheila Cirett Carbajal y Guadalupe Herrera, así como los regidores Antonio Contreras y Eduardo Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *