Destinará Gobierno de Sonora, a través de DIF estatal, 15 millones de pesos a Beca-Terapias

Destinará Gobierno de Sonora, a través de DIF estatal, 15 millones de pesos a Beca-Terapias

 

Hermosillo, Sonora; 13 de julio de 2022.- El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en Sonora (DIF Sonora), anunció la convocatoria para acceder al Programa de Estímulos Económicos para Personas con Trastorno del Espectro Autista, Neurodiversidad, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down para el ejercicio fiscal 2022, con una bolsa de 15 millones de pesos.

 

En seguimiento al compromiso que ha asumido el gobernador Alfonso Durazo con la niñez sonorense, particularmente con quienes están en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Sonora garantizará, mediante un estímulo económico, el acceso a terapias psicosociales, terapias farmacológicas o terapias asistidas por delfines.

 

En conferencia de prensa, la directora de DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, mencionó la importancia de contribuir a que personas que viven con trastorno de espectro autista, neuorodiversidad, parálisis cerebral o síndrome de Down, accedan a un estímulo económico de 14 mil pesos, mismos que podrán utilizar para pagar sus terapias y así gozar de autonomía y un estado de bienestar, además de brindar puntual seguimiento a su evolución.

 

“Desde la llegada del Dr. Alfonso Durazo, en el gobierno del estado de Sonora, hemos trabajado desde una nueva premisa: el goce pleno de los derechos de las personas. Por ello, nos da mucho gusto lanzar esta convocatoria para que envíen su solicitud, lleven los requisitos y después, mediante un proceso de selección, se podrá beneficiar hasta a mil 71 personas que vivan con alguna de las discapacidades mencionadas anteriormente”, informó Valles Sampedro.

 

Los requisitos específicos para acceder a la convocatoria son:

 

1.- Credencial Nacional para Personas con Discapacidad

2.- Certificado de reconocimiento y calificación de discapacidad vigente

3.- Acta de Nacimiento

4.- Fotografía tamaño infantil

5.- Clave Única de Registro de Población (CURP)

6.- Identificación oficial con fotografía (de papá, mamá o tutor legal en

caso de ser menor de edad.

7.- Comprobante de domicilio

8.- Estudio socioeconómico por el Sistema DIF Sonora o por los DIF municipales

9.- No ser beneficiario actual de otro programa del Sistema DIF Sonora

10.- Presentar carta o constancia del centro terapéutico o especialista médico donde se recibirá la atención especializada en el cual se incluya el programa de trabajo de acuerdo al formato que se anexa a la presente convocatoria

11.- Al término del programa se deberá presentar ante la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Sonora, un informe de resultados; siendo este un requisito indispensable para acceder a futuras convocatorias.

 

Finalmente, la titular del sistema DIF Sonora, Lorenia Valles, especificó que el inicio de recepción de solicitudes será en los DIF municipales y las instalaciones de CREE Hermosillo y CREE Sur, el próximo 19 de julio, teniendo como último día para cumplir con los requisitos el 29 de agosto del presente año, para, posteriormente, evaluar las solicitudes. Será el 12 de septiembre del año en curso cuando se publiquen oficialmente de los resultados y, por último, entregar a las y los beneficiarios el estímulo económico de Beca-Terapias en el periodo del 26 de septiembre al 25 de octubre del presente año. Para más información, comunicarse al (662) 289 26 00 en DIF Sonora o al (662) 210 8340 en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *