Viven fiesta deportiva en Campamento “Street Basketball en Comunidad con Kenny Dobbs”

Viven fiesta deportiva en Campamento “Street Basketball en Comunidad con Kenny Dobbs”

Decenas de niñas, niños y jóvenes hermosillenses aprendieron a potenciar sus habilidades en este evento impulsado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 10 de julio, 2022.- Con el entusiasmo de niñas, niños y jóvenes que les une su pasión por el basquetbol se desarrolló el Campamento “Street Basketball en Comunidad” impartido por Kenny Dobbs y organizado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) como un aliciente para las futuras generaciones de deportistas.

Más de 20 equipos hermosillenses se congregaron en la duela de la Arena Sonora para seguir los consejos del campeón del “Slam Dunk” en este Elite Training donde aprendieron a incrementar su velocidad en el juego, fuerza y saltos para impulsar el balón.

La directora del IDJH, Carolina Guerrero consideró esta actividad como una fiesta deportiva de la que surgirán talentos que harán la diferencia en la ciudad, una generación de mujeres y hombres que obtendrán importantes reconocimientos a nivel nacional.

“Sabemos que son apasionados del basquetbol y que de aquí van a surgir talentos que harán una diferencia en nuestra ciudad el día de mañana. Quiero que sepan que después de esto vamos a tener torneos Street Basketball en la ciudad. Mañana ustedes serán campeonas y campeones que nos representarán a nivel nacional”, agregó.

Durante el campamento, el estadounidense enseñó a las y los participantes a potenciar sus habilidades y motivó a fungir el papel de líderes dentro de su equipo para que sus compañeros puedan alcanzar un mejor nivel dentro de la cancha.

“Una de las razones por las cuales el equipo estadounidense de basquetbol tiene tantos campeonatos a nivel internacional no se debe a que los jugadores tengan mejores habilidades para lanzar o mejor movimiento de balón, es porque son más rápidos, fuertes y explosivos y eso aprenderán aquí”, agregó.

Asistieron Ulises Valenzuela, organizador y coordinador deportivo y los integrantes de Stay Ballin’ Sam Díaz, Greg Helt, Ty Glover y Kaylon Tippins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *