Trabajarán Creson y sección 54 del SNTE en el fortalecimiento de escuelas normales de Sonora

Trabajarán Creson y sección 54 del SNTE en el fortalecimiento de escuelas normales de Sonora

Hermosillo, Sonora; 23 de junio de 2022.- Mejorar los sistemas para la promoción del personal académico, fue el principal acuerdo del primer encuentro entre autoridades del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la reunión, el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes y el secretario general de la sección 54 del SNTE, Jesús Javier Ceballos Corral, coincidieron en la importancia de poner en el centro del diálogo el bienestar de la formación docente en Sonora.

Asimismo, subrayaron la relevancia de la actualización normativa necesaria para impulsar procesos sólidos y consensados, e hicieron énfasis en la necesidad de consolidar perfiles académicos y fomentar la investigación en las escuelas normales.

Las unidades académicas que la sección 54 del SNTE atiende tienen un gran prestigio, en unos casos derivado de la experiencia y tradición, y en otros, por ser las únicas en Sonora altamente especializadas en la formación de docentes de educación física y educación especial.

Se trata, respectivamente, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” (Bycenes), de 106 años de antigüedad; la Escuela Normal de Educación Física »Profr. Emilio Miramontes Nájera» (ENEF); y la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE).

Presentes por parte del Creson estuvieron la vicerrectora, Guadalupe Mery Castro Soberanes, y la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, Sandra Acosta García. De la sección 54 del SNTE, acudió el secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Normal, Héctor Adrián Echeverría López, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Rigoberto Ramírez Godínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *