Toño Astiazarán busca recuperar certificación de calidad del Ayuntamiento de Hermosillo

Toño Astiazarán busca recuperar certificación de calidad del Ayuntamiento de Hermosillo

Personal de Recursos Humanos del Gobierno Municipal mejoró 143 procedimientos administrativos de 147 existentes

 

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2022.- Para recuperar la certificación ISO 9001:2015, que perdió el Ayuntamiento de Hermosillo hace 14 años, el área de Recursos Humanos capacitó y asesoró a su personal en materia técnica en torno a una nueva política de calidad, con la que mejoraron 143 procedimientos.

El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto a Irma Laura Murillo, contralora municipal y Ramón Corral Aguirre, oficial mayor, acompañaron a la directora de Recursos Humanos, Lisette López Godínez y a 60 empleadas y empleados en la conclusión del ciclo de trabajo que inició en marzo pasado.

“La riqueza más grande que tenemos en el gobierno Municipal son ustedes, son quienes todos los días ponen su mayor esfuerzo para que, más allá de días festivos o de horarios, podamos salir a dar la cara por la ciudad”, manifestó Astiazarán Gutiérrez luego de entregarles la constancia oficial de este logro.

Al firmar un documento en gran formato en el que se describe el objetivo de formar capital humano que aplique buenas prácticas y se conduzca con cordialidad, calidez, calidad y efectividad, Toño Astiazarán confirmó su adhesión a la política de calidad puesta en práctica en esta administración para obtener la referida certificación.

“Me siento muy orgulloso de su trabajo, muy agradecido como Presidente Municipal, y me voy a sentir todavía más cuando tengamos esta certificación, porque será seguramente ejemplo en el país y en estado”, manifestó Astiazarán Gutiérrez, a funcionarias y funcionarios municipales presentes.

El proceso incluyó jornadas de capacitación, asesoría técnica y descripción de cada una de sus funciones cotidianas por parte de personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, como paso previo a la revisión y liberación de prácticamente todos los procesos relacionados con el personal, explicó Lisette López.

“Ya estamos encaminados para la primera revisión de certificación que será en agosto y en septiembre ya viene una empresa externa y certifica. Vamos a recobrar el certificado que perdimos hace 14 años; como el alcalde dice, para cambiar Hermosillo tenemos que cambiar nosotros y para hacerlo tenemos que asegurarnos que vamos a atender como se merece a cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *