Agua de Hermosillo reparará colapso en calle Veracruz y Escobedo

Agua de Hermosillo reparará colapso en calle Veracruz y Escobedo

La rehabilitación de la línea de drenaje secundaria se realizará durante la noche de este lunes para abrir la circulación, parcial, en el crucero por la mañana del martes

 

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2022.- Debido al colapso interno de infraestructura sanitaria de concreto que pudiera generar problemas sanitarios a domicilios y oficinas comerciales ubicados en el sector de la calle Escobedo y avenida Veracruz, en la colonia San Benito, Agua de Hermosillo reparará el imprevisto durante la noche de este lunes.

El gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador, Miguel Ángel Santana Corrales informó que es un tramo corto de una línea que desaloja el agua residual de todo el sector, desde la Nayarit hasta la Veracruz, donde se encuentra el punto de conexión.

“Requerimos cambiarla en el menor tiempo posible para evitar afectaciones al tránsito vehicular, por lo cual se hará durante la noche para liberar el crucero de Veracruz y Escobedo y continuar los trabajos en la calle secundaria durante los próximos días”, comentó.

Los trabajos de rehabilitación contemplan la reposición de 115 metros lineales de tubería de 8 pulgadas desde la avenida Veracruz, tramo que se cerrará al tránsito en su totalidad durante esta noche, para reabrirse a circulación por la mañana del martes 21 de junio.

Lo que continuará será el trabajo de rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre la calle Escobedo, por lo cual, el resto de la semana se mantendrá cerrada a la circulación en esta vialidad desde la avenida Veracruz hasta la Nayarit.

El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Gerardo Togawa Espinoza, explicó que, previo al reciente recarpeteo de la avenida Veracruz, se constató con Agua de Hermosillo que el colector de ese sector fue rehabilitado en años pasados, por eso se tomó la decisión de llevar a cabo el proceso de pavimentación. Sin embargo, el colapso registrado sobre la calle Escobedo requiere de la reposición de un tramo que une la infraestructura sanitaria entre ambas vialidades.

“Los conductores por la mañana (martes 21 de junio) ya tendrán los carriles abiertos con una reparación temporal, pero es necesario esperar a que la humedad que se produzca a raíz de la reparación se elimine, es por eso que vamos a esperar para poder hacer la reparación final de la carpeta asfáltica en el crucero”, expuso.

Precisó que el recarpeteo de la Veracruz iniciará la noche del martes 21 de junio y se prevé que en un par de días quede en óptimas condiciones, es decir, como el resto de la vialidad reparada, ya que esta rehabilitación de pavimento es parte del programa Hermosillo CRECE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *