Incluye Toño Astiazarán otros niveles de gobierno y ciudadanos en Consejo Catastral Municipal

Incluye Toño Astiazarán otros niveles de gobierno y ciudadanos en Consejo Catastral Municipal

Con el apoyo de sus integrantes, dijo, el municipio podrá crecer, fortalecerse y tener una visión a largo plazo

 

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Catastral Municipal, donde mencionó que en medida que se fortalezcan los ingresos propios del Ayuntamiento y haya más disciplina en el gasto público, se contará con finanzas más sanas.

“Fortalecer los ingresos propios y ser más eficientes en el gasto son los dos componentes más importantes para una ciudad que es la segunda más dinámica en actividad económica en el país, pero también es la tercera más endeudada de México, lo cual es un reto”, expresó.

Dijo que este consejo, que es un órgano consultor en el que participan varios niveles de gobierno e integrantes de la sociedad civil representados por cámaras y organismos empresariales, permitirá al municipio crecer, fortalecerse, pero sobre todo inspirar a tener una visión de largo plazo.

La tesorera municipal, Flor Ayala Robles Linares precisó que de esa mesa salen las tablas de valores catastrales que son muy importantes para la ciudadanía, ya que son parte de su patrimonio, por lo cual el valor de sus inmuebles debe ir acorde con el crecimiento de la ciudad y las nuevas tecnologías.

Recordó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está en marcha el Programa de Modernización Catastral para un proyecto de integración de diversas dependencias en su base de datos inmobiliarias, el cual este año sólo aceptó la participación tres Ayuntamientos: Hermosillo, La Paz y Chihuahua.

Arturo Alvarado Arzate, director de Catastro Municipal, explicó que el consejo es un órgano colegiado que consulta y da apoyo a Catastro, cuya opinión es muy importante, sobre todo en la tabla de valores que se someterá a aprobación de Cabildo próximamente.

Entre los presentes estuvieron Horacio Sobarzo del Colegio de Notarios de Sonora; Gerardo Vázquez Falcón, representante del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) y Jorge Villaescusa Aguayo, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Hermosillo.

Comparto audio y video https://we.tl/t-fGgYpLAQwx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *