Duplicamos recursos para personas con discapacidad: Lorenia Valles

Duplicamos recursos para personas con discapacidad: Lorenia Valles

 

– La titular de DIF Sonora presentó convocatoria de Proyectos Productivos y Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad

 

Hermosillo, Sonora; 18 de mayo de 2022.- Los programas para el otorgamiento de proyectos productivos y estímulos económicos para personas con discapacidad de DIF Sonora se encuentran actualmente abiertos y este año contarán con el doble de presupuesto para lograr un aumento en el número de beneficiarios, dio a conocer Lorena Valles Sampedro.

 

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que, en materia de proyectos productivos, durante 2021 se ejercieron solamente un millón 700 mil pesos, que beneficiaron a 55 personas, mientras que este año se cuenta con un presupuesto de tres millones 400 mil pesos, destinados a 110 apoyos.

 

“El programa de Proyectos Productivos tiene el objetivo de integrar a las personas con discapacidad a la vida económica para que mejoren sus condiciones de vida a través del autoempleo”, explicó la servidora pública.

 

Estos proyectos productivos, destacó, pueden consistir en actividades que van desde una carreta de hot dogs hasta una cocina económica o bien pizzerías, estéticas, talleres de soldadura, talleres de costura, tortillerías de harina, panaderías, y refresquerías, entre otros.

 

Agregó que, en lo que corresponde a estímulos económicos, también se han redoblado esfuerzos, pues este programa busca apoyar económicamente a las personas con discapacidad para solventar alguna necesidad derivada de la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan.

 

“Este año, para el ejercicio fiscal 2022, estamos considerando la entrega de más de 1970 apoyos, con lo que duplicamos el total de beneficiarios del año pasado, que fueron 901. Igualmente pasamos de un recurso de dos millones 969 mil 156 pesos a seis millones de pesos que hoy nos darán la posibilidad de duplicar la cantidad de beneficiarios”, abundó Lorenia Valles.

 

Estos estímulos, expuso, varían dependiendo de la persona, contando con estímulos educativos, de atención temprana, especiales, para impulso deportivo y para capacitación laboral, considerando las necesidades de cada persona y la actividad social en la que se desenvuelven.

 

Por último, Valles Sampedro agregó que las convocatorias para estos estímulos se encuentran abiertas desde el 25 de abril y cerrarán este 27 de mayo, por lo que invitó a las y los interesados a acercarse a las oficinas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, en la calle Tres y Ley Federal del Trabajo, en la colonia Bugambilias de esta capital, al DIF de su respectivo municipio o bien comunicarse al número telefónico 66-22-10-83-40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *