Anuncia IMCA ganador del XX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Anuncia IMCA ganador del XX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Hermosillo, Sonora; Mayo 18, 2022.- Con la obra El telar del infinito, el poeta José Antonio Landa Rosas, originario de Campeche resultó ganador del XX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, convocado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

El jurado estuvo integrado por las escritoras Laura Delia Quintero García, Alba Brenda Méndez Estrada y el escritor Miguel Manríquez Durán, quienes por unanimidad decidieron otorgar el premio a Landa Rosas, bajo el seudónimo “Hilia”.

En el dictamen se plantea: “El autor (a) estructura su trabajo con metáforas sencillas e intersecta frases prosaicas con recursos literarios. El poemario es agradable, liviano, es un gran logro lírico perfectamente hilado de principio a fin. Es una reflexión acerca de la importancia de las cosas que no tienen rostro, pero son tan importantes como las que lo tienen, porque existen y están ligadas unas con otras”.

En presencia del Lic. Gustavo Adolfo de Unanue Aguirre, Notario Público 83, se leyó el acta del jurado y procedió a la apertura de plica, donde se dio a conocer el nombre de José Antonio Landa Rosas como ganador del premio, quien fue notificado vía telefónica por Marianna González Gastélum, directora general de IMCA.

El ganador se hace acreedor de un estímulo de 50 mil pesos y la publicación de su obra. El Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal se realiza con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla a nivel nacional y como un homenaje al poeta, periodista y promotor cultural hermosillense Alonso Vidal Balbastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.