Id Sonora es un paso adelante en la identificación y búsqueda de personas: gobernador Alfonso Durazo

Id Sonora es un paso adelante en la identificación y búsqueda de personas: gobernador Alfonso Durazo

– Presentan aplicación a grupos de búsqueda de personas de la entidad
– Será una herramienta para facilitar la identificación de personas desaparecidas

Hermosillo, Sonora; 5 de mayo del 2022.- Con la aplicación Id Sonora, estamos dando un paso más en las iniciativas que faciliten la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas en la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante la presentación de esta plataforma, en la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el mandatario estatal, acompañado de Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General; Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; y María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad, destacó que la herramienta facilitará el trabajo de las instituciones en este delicado tema.

“Yo les digo a ustedes que van a encontrar invariablemente una colaboración solidaria por parte de todas las instituciones del estado de Sonora. Nos falta mucho por hacer, pero hemos ido avanzando. Y una prueba de este avance es la presentación de esta plataforma tecnológica que va a facilitar el acopio de información que nos permita ser más eficientes en la identificación de personas desaparecidas.”, comentó.

Ante integrantes de los 16 colectivos de búsqueda de personas en Sonora, el gobernador reiteró su compromiso de trabajar de la mano de las diversas instituciones, de los tres niveles de gobierno, junto los con diferentes colectivos con sensibilidad y ánimo solidario, frente a la difícil lucha de familiares de personas desaparecidas.

“Mi compromiso para las, los integrantes de los colectivos, dejarles la certeza de una colaboración invariablemente comprometida, no necesariamente perfecta, pero estaremos siempre dispuestos a atender cualquier planteamiento que ayude, que facilite la difícil tarea que ustedes realizan de buscar a sus seres queridos”, declaró.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General, explicó que la aplicación Id Sonora se encuentra disponible gratuitamente para que los usuarios lo descarguen en sus teléfonos celulares, tanto para sistema operativo Android e iOS.

Detalló que se trata de una aplicación de fácil acceso y navegación que brindará acceso a Cédulas de Identificación Forense y permitirá conocer e identificar las características, rasgos y pertenencias encontrados en las búsquedas que permitan establecer la identidad de cuerpos.

Adicionalmente, comentó, la app contendrá todas las alertas Amber y Protocolo Alba que estén vigentes, es decir, aquellas mujeres, jóvenes, niñas y niños que estén en proceso de localización. Esta plataforma única en su tipo en el país, dijo, pondrá a la FGJE Sonora a nivel nacional frente a sus homólogas estatales.

“Vamos a continuar haciendo todo nuestro esfuerzo para que ustedes y nosotros podamos regresar a más personas que han sido reportadas como desaparecidas a casa. Eso ha sido lo que el señor gobernador nos ha instruido a todas las dependencias que estamos diariamente en le mesa estatal y lo vamos a hacer”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *