Convocan a niños de Hermosillo a concurso de papalotes hechos con materiales reciclados

Convocan a niños de Hermosillo a concurso de papalotes hechos con materiales reciclados

-La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y el Instituto Municipal de Ecología (IME) invitaron a participar en dos categorías.

 

Hermosillo, Sonora, abril 19 de 2022.- A partir de este 19 de abril y hasta el día 28 del mismo mes estará abierta la convocatoria al concurso de elaboración de papalotes con el que se procura fortalecer en la comunidad hermosillense la convivencia familiar en torno a la cultura del reciclaje.

Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE, y Francisco Jesús Gil Barraza, director del IME, detallaron que habrá dos categorías: para niñas y niños de 5 a 10 años, quienes podrán elaborar su papalote junto con sus padres, y la de 11 a 16 años, en la que los participantes podrán utilizar materiales de desecho como cartón, papel, plástico, bolsas, madera, aluminio o tela de prendas de vestir.

El concurso será el 30 de abril a las 17:00 horas en el Parque Central Hermosillo, también conocido como Cerro Johnson, que se ubica sobre la calle Hermosa final Norte, de la colonia Los Ángeles, donde se invita a acudir a los concursantes y sus familias a disfrutar un programa de esparcimiento sano, premios para los ganadores en las dos categorías y muchas sorpresas, anunciaron.

La fecha límite para los interesados en inscribirse es el próximo jueves 28 de abril a las 15:00 horas, por medio del correo electrónico ecologiahermosillo@gmail.com, con su nombre, edad, nombre del tutor y el nombre de la colonia donde viven. Mayores informes podrán obtenerlos llamando al número 6622 08 20 23.

Para definir a los ganadores, un jurado compuesto por 6 personas evaluará cada papalote a partir de los criterios de creatividad, diseño, materiales reciclados utilizados y altura a la que logre volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *