Gobernador Durazo anuncia Carrera Río Sonora Trail 2022; ofrecerá un millón de pesos en premios

Gobernador Durazo anuncia Carrera Río Sonora Trail 2022; ofrecerá un millón de pesos en premios

 

– Participará Sonora en Exposición Fotográfica Itinerante

– Listo, Operativo de Semana Santa y Pascua 2022

 

Hermosillo, Sonora; 5 de abril del 2022.- Para promover las bellezas naturales que ofrece Sonora y continuar con el impulso del turismo regional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la Carrera Río Sonora Trail 2022, el próximo 24 de abril, en la que el primer lugar se llevará un premio de 500 mil pesos y habrá una bolsa acumulada de 500 mil pesos más para los ganadores de las diferentes categorías.

 

El mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Turismo en la entidad, Celida López Cárdenas, detalló que en esta carrera la Secretaría de Turismo y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), junto a los ayuntamientos de Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Baviácora y Banámichi, trabajan en la coordinación de este evento donde se espera la participación de mil personas.

“Vamos a subir el premio, con el apoyo del gobierno del estado, a 500 mil pesos. De eso se trata: de que se interesen y vayan. El año pasado fueron 480 participantes, ahora esperamos que vayan mil, hasta que sea una carrera que llame la atención no solo del estado, si no que sea una carrera regional y, eventualmente, nacional”, expresó.

 

Las personas que deseen participar en la Carrera Río Sonora Trail 2022 podrán inscribirse en tiendas GNC (en Hermosillo sucursales Navarrete, Colosio y Walmart Morelos; en Ciudad Obregón Plaza Tutuli; y en Nogales y Guaymas) y en línea en www.izsoluciones.com.mx; las distancias serán 5, 10 y 21 kilómetros, categoría femenil y varonil, y la ruta atravesará los municipios antes mencionados.

 

En el mismo tema del impulso al turismo, el gobernador Alfonso Durazo informó que para promover los bellos destinos de Sonora, la entidad participará en la Exposición Fotográfica Itinerante: Sonora un tesoro por descubrir, en la que se exhibirán experiencias y paisajes increíbles, destacando el desierto, mar, montaña, volcanes, flora y fauna, para que México y el mundo conozcan la riqueza y la belleza que tiene Sonora.

 

“El tema este de la exposición en la Ciudad de México es muy importante; millones de personas los ven diariamente, entonces, queremos que sean los propios fotógrafos sonorenses los que nos manden sus mejores fotografías, habrá un comité seleccionador”, comentó.

 

Esta exposición será en las galerías abiertas del Bosque de Chapultepec sobre la avenida Reforma, en la Ciudad de México, el próximo 15 de junio. Las y los fotógrafos interesados deberán enviar al correo fotografiaitinerante.sonora@gmail.com los siguientes datos: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico; fotografía/s participante/s en alta calidad; nombre de la fotografía; breve descripción de la fotografía.

 

Por otra parte, el gobernador anunció el Operativo de Semana Santa y Pascua 2022, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno como: Semarnat, Conafor, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Secretaría de Salud, Coesprisson, bomberos, Cruz Roja, entre otros, para evitar accidentes durante este periodo de asueto, así como concientizar a la población, impulsar y fortalecer las acciones de prevención, auxilio, y que las personas que lo requieran reciban una atención rápida y eficaz.

 

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que en este operativo participarán un total de seis mil 533 elementos de los tres niveles de gobierno y sector privado.

 

En cuanto al tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se anunció que a la fecha van un total de dos mil 110 vehículos regularizados y poco más de siete mil se encuentran en la lista de espera para su trámite.

 

El secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio extendió la invitación a las y los sonorenses, que tienen un vehículo de procedencia extranjera, a realizar este trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *